COE Nacional recomienda toque de queda en ocho provincias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional recomienda toque de queda en ocho provincias de Ecuador: Mira cuáles serían las afectadas

Publicado

el

A través de una rueda de prensa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó al Gobierno Nacional la aplicación de un estado de excepción focalizado por 30 días y un toque de queda. Entre las provincias que estarían dentro de esta resolución son: Azuay El Oro Esmeraldas Guayas Manabí Pichincha Santo Domingo de […]

Juan Zapata, presidente del COE Nacional. Foto: ECU911
Publicidad

A través de una rueda de prensa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó al Gobierno Nacional la aplicación de un estado de excepción focalizado por 30 días y un toque de queda. Entre las provincias que estarían dentro de esta resolución son:

  • Azuay
  • El Oro
  • Esmeraldas
  • Guayas
  • Manabí
  • Pichincha
  • Santo Domingo de los Tsáchila
  • Loja

Esta restricción se implementaría desde las 00:00 del 2 de abril de 2021, con un toque de queda de 20:00 a 05:00 del día siguiente, que solo estaría vigente hasta el 09 de abril. "Se garantizará las medias para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en las fechas indicadas (11 de abril)", señaló el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

Publicidad

Además, Zapata explicó que el estado de excepción implicaría también suspender la jornada laboral presencial del sector público en esas provincias.

Hasta el momento, el presidente Lenín Moreno aún no se refiere a la recomendación del comité, sin embargo Zapata espera una pronta respuesta. La regulación estaría a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La medida se presenta debido al aumento de casos de COVID-19 en el país y principalmente en las ochos provincias mencionadas. Ecuador registraba hasta el miércoles 328 mil 755 contagios desde que se tienen registros de la pandemia. Así como 16 mil 847 fallecidos en este mismo periodo, que incluyen 11 mil 977 confirmados por COVID-19 y 4 mil 870 muertos probables por el virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído