El estadio Banco Guayaquil, entre los mejores del mundo en 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El estadio Banco Guayaquil se ubica en el puesto 3 de los mejores del mundo en 2021

Publicado

el

En febrero pasado, el estadio Banco Guayaquil logró ser incluido en la lista de 22 nominados para la votación del mejor estadio del mundo inaugurado en el 2021. La iniciativa es promovida por el portal StadiumDB.com, de origen polaco, que ha logrado posicionar la competencia denominada Estadio del Año, como el mayor foro de votación […]

El estadio El espacio ha permitido la generación de nuevas plazas de trabajo con el fin de aportar al crecimiento del país a través del deporte. Foto: Cortesía
Publicidad

En febrero pasado, el estadio Banco Guayaquil logró ser incluido en la lista de 22 nominados para la votación del mejor estadio del mundo inaugurado en el 2021. La iniciativa es promovida por el portal StadiumDB.com, de origen polaco, que ha logrado posicionar la competencia denominada Estadio del Año, como el mayor foro de votación pública de estadios de fútbol en el mundo.

El portal se especializa en cubrir noticias relativas a arquitectura deportiva enfocada en estadios de fútbol alrededor del mundo; los contenidos publicados suelen abarcar temas como los diseños iniciales, proceso de construcción, operación diaria, eventos e inclusive demoliciones de ser el caso.

Publicidad

Los requisitos que le permiten a un estadio ser nominado van desde contar con una capacidad mínima para recibir a diez mil espectadores, que el estadio haya sido inaugurado en el período de evaluación y que sea un recinto utilizado para jugar fútbol; dentro de la selección también entran estadios que hayan pasado por procesos profundos de reconstrucción.

Finalmente, el proceso de votación se cerró el pasado 14 de marzo, los resultados finales dieron a conocer que el estadio Banco Guayaquil se ubica en el tercer lugar de la votación de los mejores estadios del año 2021.

El estadio Banco Guayaquil, desde su inauguración, ha podido recibir a diferentes seleccionados de Ecuador en partidos amistosos, así como también partidos por LigaPro series A y B, Superliga Femenina, la final única de la Supercopa Ecuador 2021, competiciones Conmebol como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores Sub-20.

Este espacio deportivo tiene capacidad para 12.000 espectadores distribuidos entre las localidades de general, tribuna, palco y suites; está equipado con cuatro camerinos, cuenta con zonas para desarrollo de acciones de hospitalidad y activación de marca, cabinas para medios de comunicación, cabina especial para transmisiones televisivas, bodegas, oficinas, sala de prensa, salón multiusos y área de parqueos con capacidad para 1.500 vehículos.

De esta forma, el estadio Banco Guayaquil, que cumple con estándares globales que le han permitido ser sede de competiciones y eventos internacionales, logra alcanzar la mejor ubicación para un estadio ecuatoriano que haya sido considerado para este tipo de votación; la sede ha permitido también la generación de nuevas plazas de trabajo y desarrollo para la zona que aportan al crecimiento de nuestro país a través del deporte. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído