España entregó a Ecuador medicamento para tratar la COVID-19 y un financiamiento para tres hospitales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

España entregó a Ecuador medicamento para tratar la COVID-19 y un financiamiento para tres hospitales

Publicado

el

El Gobierno de España, a través de su misión diplomática en Ecuador, entregó dos aportes al Ministerio de Salud Pública (MSP). El primero, una donación de 14 200 unidades de medicamento, “Bromuro de Rocuronio”, con una inversión de 50 000 euros (58 610 dólares). Además del financiamiento de USD 40 000 para la adquisición de […]

Ambos países afirman las buenas relaciones internacionales y de cooperación que servirán para combatir la emergencia por la COVID-19. Foto: Tomada del MSP
Publicidad

El Gobierno de España, a través de su misión diplomática en Ecuador, entregó dos aportes al Ministerio de Salud Pública (MSP). El primero, una donación de 14 200 unidades de medicamento, “Bromuro de Rocuronio”, con una inversión de 50 000 euros (58 610 dólares). Además del financiamiento de USD 40 000 para la adquisición de materiales y dispositivos médicos, que fortalecerán la atención integral en tres casas de salud, en Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

El evento se desarrolló en el salón de los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que lo presidió su titular, Luis Gallegos, junto a Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud; el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui; Carla Cohí, Jefa Económica y Comercial de la Embajada de España; y el embajador César Montaño, delegado de la Cancillería al Comité Binacional del Programa Canje de Deuda.

Publicidad

El canciller Gallegos destacó el compromiso  de España, pese a que fue uno de los primeros países afectados por la COVID-19. “Estas acciones de generosidad son destacables, más aún en este tiempo de pandemia. El Gobierno de España es un socio importante de la cooperación internacional”, aseguró.

Para el acceso a los recursos a través del Programa Canje de Deuda Ecuador – España (PCDEE), las autoridades oficializaron la ayuda con la suscripción del acuerdo entre las autoridades presentes.

El viceministro Solórzano agradeció la contribución al pueblo y gobierno español. “Es un esfuerzo conjunto entre ambos países. Agradecemos de manera muy sentida el espíritu de solidaridad y cooperación que se ha mantenido por muchos años”, expresó. Asimismo, explicó que el medicamento Bromuro de Rocuronio será utilizado en las Unidades de  Cuidados Intensivos para pacientes con la COVID-19.

Los hospitales Generales Gustavo Domínguez, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Rodríguez Zambrano y Verdi Cevallos, de Manabí, recibirán el equipamiento sanitario correspondiente, de acuerdo a las necesidades levantadas por cada coordinación zonal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído