Publicidad

Ecuador

Escuelas de conducción ofrecen cursos virtuales, debido a las medidas por la COVID-19

Published

on

Publicidad

Además de la educación tradicional, algunas escuelas de conducción están ofreciendo cursos online y los promocionan en sus redes sociales.

Ese es el caso de Aneta (Automóvil Club del Ecuador), que está dando clases online de la parte teórica de los cursos para aprender a manejar motos y autos. Asimismo se indica que las clases prácticas se tomarán cuando se pueda acudir a sus sedes, ya que todavía la mayoría del país tiene restricciones de movilidad por la emergencia que vive el Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus. Acutalmente tiene una promoción por la que su curso de autos vale $ 159,99 y el de moto $ 119,99.

Publicidad

La escuela Manejo Seguro también ofrece cursos en línea desde la tercera semana de marzo, en los cuales se imparte conocimiento de los mismos temas que se da en las clases presenciales: teoría, psicología, primeros auxilios y mecánica. Las clases se dan a través de Google Meet.

"La idea salió debido a la emergencia sanitaria. Tuvimos que reinventarnos para poder seguir ofreciendo los servicios durante la emergencia. Hemos dado un curso teórico semanal y estamos esperando que la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) nos permita programar las prácticas", dice Christian Taleb, uno de los accionistas de Manejo Seguro.

Publicidad

Sin embargo, Talen también menciona que, al igual que otros tipos de negocios, han tenido una fuerte afectación por la pandemia. En los cursos online, que son semanales, tienen entre 15 y 20 alumnos, mientras que antes de la emergencia lo normal era más de 200. Algo que los ha puesto difícil situación a las 140 personas que trabajan en las sedes de la empresa en Guayaquil, Durán, Aurora, Daule y Ventanas.

En el caso de Manejo Seguro los cursos de licencia tipo B cuesta $190 y los tipo A (motos) $ 140. Pero en estos momentos una persona se puede inscribir en los cursos pagando $ 20 y así va abonando para que tenga la mayor parte cubierta cuando se den las clases prácticas.

Publicidad

Los cursos de conducción son obligatorios para poder obtener una licencia de conducir. (I)

Fuente: El Universo

Lo más leído

Exit mobile version