Adultos y jóvenes con escolaridad inconclusa cerraron el año escolar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 49.000 adultos con escolaridad inconclusa cerraron el año escolar en el ciclo Costa – Galápagos

Publicado

el

Más de 49.000 adultos que retomaron sus estudios culminaron el período educativo 2021-2022 en la Costa y Galápagos. El Ministerio de Educación detalló que de ese grupo 257 son estudiantes en contexto de encierro, 47.946 de la modalidad semipresencial y 1.161 de la modalidad a distancia-virtual. Publicidad Bajo el lema "porque la edad no es […]

49.364 estudiantes culminaron su escolaridad. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

Más de 49.000 adultos que retomaron sus estudios culminaron el período educativo 2021-2022 en la Costa y Galápagos.

El Ministerio de Educación detalló que de ese grupo 257 son estudiantes en contexto de encierro, 47.946 de la modalidad semipresencial y 1.161 de la modalidad a distancia-virtual.

Publicidad

Bajo el lema "porque la edad no es un límite para aprender" se realizó un evento en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en Ibarra en donde se graduaron además 139 nuevos bachilleres.

"Trabajamos en la inclusión educativa, con el objetivo de promover la culminación de los estudios y la igualdad de oportunidades”, dijo Daniel Crespo, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, docentes, familiares y autoridades educativas.

 “Mi principal motivación para acabar mis estudios fue mi familia, mis ganas e interés de salir adelante, de superarme, de ser una mejor persona”, indicó Rosana Lucía Cevallos, estudiante de la Unidad Educativa Atahualpa.

Por otro lado, el Ministerio hizo mención que en Ecuador se atenderá a la población no ha ingresado en el sistema educativo en las edades recomendadas. Para ello hay destinados 4.620 docentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído