Ecuador
Más de 49.000 adultos con escolaridad inconclusa cerraron el año escolar en el ciclo Costa – Galápagos
Más de 49.000 adultos que retomaron sus estudios culminaron el período educativo 2021-2022 en la Costa y Galápagos. El Ministerio de Educación detalló que de ese grupo 257 son estudiantes en contexto de encierro, 47.946 de la modalidad semipresencial y 1.161 de la modalidad a distancia-virtual. Publicidad Bajo el lema "porque la edad no es […]
Más de 49.000 adultos que retomaron sus estudios culminaron el período educativo 2021-2022 en la Costa y Galápagos.
El Ministerio de Educación detalló que de ese grupo 257 son estudiantes en contexto de encierro, 47.946 de la modalidad semipresencial y 1.161 de la modalidad a distancia-virtual.
Bajo el lema "porque la edad no es un límite para aprender" se realizó un evento en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en Ibarra en donde se graduaron además 139 nuevos bachilleres.
"Trabajamos en la inclusión educativa, con el objetivo de promover la culminación de los estudios y la igualdad de oportunidades”, dijo Daniel Crespo, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, docentes, familiares y autoridades educativas.
“Mi principal motivación para acabar mis estudios fue mi familia, mis ganas e interés de salir adelante, de superarme, de ser una mejor persona”, indicó Rosana Lucía Cevallos, estudiante de la Unidad Educativa Atahualpa.
Por otro lado, el Ministerio hizo mención que en Ecuador se atenderá a la población no ha ingresado en el sistema educativo en las edades recomendadas. Para ello hay destinados 4.620 docentes. (I)
¡Potenciamos las habilidades y capacidades de los estudiantes! Los servicios educativos extraordinarios permiten concluir los estudios a jóvenes y adultos hasta el Bachillerato, contribuyendo al cumplimiento de sus metas de vida.
#SoyBachiller?#LibresPorLaEducación pic.twitter.com/csdAsB3fTE— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) March 28, 2022
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las reacciones en Revolución Ciudadana tras sanción del TCE que impide a Priscila Schettini asumir su curul en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno anuncia plan nacional para contener brotes de fiebre amarilla y tos ferina: conozca las medidas establecidas
-
Ecuador hace 4 días
¿Por qué el TCE suspendió por tres años los derechos políticos de Priscila Schettini e inhabilitó su curul en la Asamblea Nacional?
-
Ecuador hace 4 días
Caso Las Malvinas: Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio para 17 militares por presunta desaparición forzada de cuatro niños