Uno de los mayores problemas que existe en el siglo XXI es la alarmante adicción a los teléfonos móviles o smartphones. Se estima que 1 de cada 1.000 personas que un teléfono inteligente tiene un alto riesgo en convertirse en adicto a un móvil. Esta enfermedad se conoce como Nomofobia
A pesar de que el teléfono es muy importante en la vida de los seres humanos para mantenernos conectarnos la adicción a la misma hace que nos aleje de las personas que amamos.
Este fin de semana se jugará la primera final de Liga Pro: Conoce la hora y los canales que trasmitirán el partido
¿Cuáles son los síntomas de la adicción al teléfono?
- Miedo a estar sin el smartphone: Suele generar gran angustia que te quedes sin carga o incluso desconectado. La persona siente temor.
- Uso exagerado del teléfono: Suele pasar que estas personas adictas a los móviles usan demasiado tiempo el teléfono que descuidan o abandonan actividades cotidianas importantes como compartir con amigos y con familia.
- Actitud hipervigilante: La persona observa a su celular en todo momento, esta pendiente de el. Incluso en cada momento revisa las notificaciones esperando un mensaje o una llamada.
- Sensación de frustración: Suele sentir rabia y frustración la persona que no tiene acceso a su teléfono inteligente.
Formas para acabar dejar la adicción al teléfono
- Elige un teléfono antiguo o clásico: Esto ayudará en las necesidades por usar las aplicaciones que contiene el dispositivo móvil
- Establece una zona sin teléfono: La cocina o tu dormitorio puede ser una zona libre de celulares
- Opta por un despertador físico: Ayudará a que no tengas la necesidad de revisar tu teléfono al momento de despertarse
- Desactiva las notificaciones: Tendrás más control de como usas el teléfono
- Pasa en compañía de tus seres queridos: Te mantendrás ocupado en actividades mucho más importantes
(I)