Ecuador
Entre limitantes, este lunes se iniciará el año escolar virtual en el régimen Costa
Oficialmente el año lectivo en el régimen Costa empezará el próximo lunes 1 de junio bajo la modalidad virtual, ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento y distanciamiento social vigentes en algunas ciudades del país. La situación implica un reto, pues no todos los docentes ni los padres […]
Oficialmente el año lectivo en el régimen Costa empezará el próximo lunes 1 de junio bajo la modalidad virtual, ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento y distanciamiento social vigentes en algunas ciudades del país.
La situación implica un reto, pues no todos los docentes ni los padres de familia disponen de los recursos tecnológicos ni la conectividad para desarrollar clases con la modalidad con la que un centenar de planteles privados ya trabaja desde hace semanas.
En este contexto, durante esta semana la ministra de Educación, Monserrat Creamer, recalcó que ningún estudiante perderá el año.
“Motiven a los niños a seguir hasta el final porque nadie perderá este año lectivo. No lo hacemos por facilismo, lo hacemos simplemente porque justamente no todo el mundo tiene acceso a la conectividad”, manifestó la secretaria de Estado durante una entrevista en un medio televisivo.
Los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra y Oriente realizarán un proyecto de grado que reemplaza al examen Ser Bachiller.
Este proyecto aportará con el 20 % de la nota de titulación, el 70 % corresponde al récord académico y el 10 % a participación estudiantil. Quienes tengan 9 o 10 podrán ser exonerados de este trabajo.
El citado proyecto tendrá una duración de un mes y aquellos que sean de bachillerato en ciencias harán un estudio de caso, los de bachillerato técnico, un proyecto demostrativo, y los de Bachillerato Internacional desarrollarán su monografía.
Docentes vinculados
El Ministerio de Educación informó a los docentes del magisterio fiscal que aplicaron al proceso de Educa Empleo del régimen Costa, que su vinculación se dará desde el 1 de junio, en el marco de la revalorización docente que ejecuta el Gobierno Nacional. (I)
Fuente: El Universo
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 2 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?