Energía limpia, objetivo de proyecto en las islas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Energía limpia, objetivo de proyecto en las islas

Publicado

el

Galápagos cuenta con una nueva central térmica para biocombustibles, una planta fotovoltáica y un sistema de almacenamiento de energía en baterías. Se trata del Proyecto Híbrido Galápagos, una iniciativa del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Embajada de la República Federal de Alemania y Elecgalápagos. Publicidad De acuerdo a la Embajada, es […]

El proyecto forma parte del compromiso Cero combustibles fósiles en Galápagos. Foto: @AlemaniaQuito
Publicidad

Galápagos cuenta con una nueva central térmica para biocombustibles, una planta fotovoltáica y un sistema de almacenamiento de energía en baterías.

Se trata del Proyecto Híbrido Galápagos, una iniciativa del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Embajada de la República Federal de Alemania y Elecgalápagos.

Publicidad

De acuerdo a la Embajada, es la primera planta híbrida financiada por la cooperación alemana. El proyecto fue financiado en su mayoría con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) a través del Banco de Desarrollo KfW.

En total, el Gobierno alemán apoyó con 15,8 millones de euros de fondos no reembolsables al Gobierno ecuatoriano. La planta generará aproximadamente 3,6 GWh/año para abastecer la electricidad a toda la población de Isabela. (I)

Datos

Serán beneficiados 2.500 habitantes de Isabela.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído