Ecuador
En Quito se mantendrá suspendida la operación de los terminales terrestres, define COE Metropolitano
Debido a la evolución de casos positivos para COVID-19 y la alta ocupación en las casas de salud del cantón Quito, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Quito resolvió mantener suspendida la operación de los terminales terrestres de la capital ecuatoriana. El anuncio lo hizo, mediante un comunicado oficial, la tarde de […]
Debido a la evolución de casos positivos para COVID-19 y la alta ocupación en las casas de salud del cantón Quito, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Quito resolvió mantener suspendida la operación de los terminales terrestres de la capital ecuatoriana.
El anuncio lo hizo, mediante un comunicado oficial, la tarde de este sábado el Municipio de Quito, quien está a cargo del cantón que se encuentra con semáfro de color amarillo.
Según el comunicado, la medida será revisada nuevamente en una reunión prevista para el viernes 17 de julio próximo. En la reunión, se ha explicado, se analizará la pertinencia de reactivar o no este servicio en la capital.
En el último informe del COE Nacional respecto a la situación de casos positivos para COVID-19, Quito es el cantón, dentro de la provincia de Pichincha, que más casos mantiene al 11 de julio de 2020. De los 10 414 casos que se han reportado en Pichincha, 9 450 casos positivos de coronavirus corresponden al cantón Quito.
Los cantones Rumiñahui, con 410 casos, y Mejía, con 344 casos, le siguen en la lista a Quito al interior de la provincia de Pichincha. (I)
Fuente: El Universo
-
Ecuador hace 2 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 3 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril
-
Comunidad hace 3 días
Cuarta muerte en una semana dentro de la Penitenciaría del Litoral