Publicidad

Comunidad

En Quito, se instalan dos centros de aislamiento temporal para pacientes con COVID-19

Published

on

Publicidad

La adecuación de dos centros de aislamiento temporal para pacientes con COVID-19, que no requieran hospitalización, es una de las medidas de prevención que ha considerado el alcalde de Quito, Jorge Yunda, ante la crisis por esta pandemia.

Las instalaciones de la la Fundación Cecilia Rivadeneira son una de las opciones que se analiza. Esta semana, el secretario de Seguridad,  Lenin Mantilla, y el Gerente de la Empresa de Seguridad, Adrián Haro, recorrieron el lugar junto a Wilson Merino, presidente de esta organización.

Publicidad

La propiedad contaría, según Merino, con 2 000 metros cuadrados con zona de hospedaje, literas, centro médico, auditorio, área administrativa. Allí se podría dar cabida para 60 a 70 pacientes.

Mientras que en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el antiguo aeropuerto, se plantea la colocación de 400 camas, también para pacientes con sintomatología leve.

Publicidad

Otra de las propuestas que Yunda pondrá en marcha, es la disposición de 1100 camas,  para médicos y personal de salud, en hoteles cercanos a los hospitales de mayor afluencia de la capital. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version