En Los Ríos y Guayas hubo alrededor de 140 familias afectadas por lluvias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Los Ríos y Guayas hubo alrededor de 140 familias afectadas por lluvias

Publicado

el

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que en la parroquia Antonio Sotomayor del cantón Vinces se produjo el desbordamiento del río Vinces por las fuertes precipitaciones en la zona. Esta situación afectó a 115 familias y 492 personas según la Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN). Publicidad La población afectada correspondía a […]

Foto: Riesgos_EC
Publicidad

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que en la parroquia Antonio Sotomayor del cantón Vinces se produjo el desbordamiento del río Vinces por las fuertes precipitaciones en la zona.

Esta situación afectó a 115 familias y 492 personas según la Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN).

Publicidad

La población afectada correspondía a los recintos La Esperanza, Poza Seca, La Vega, California, Soberano, Coop. 18 de Octubre y San José.

El Comité de Operaciones de Emergencias cantonal Vinces, se encuentra activado con las Mesas Técnicas de Trabajo 1, 2 3 y 4 debido a la inundación de 11 recintos de la parroquia.

En Santa Lucía (Guayas), en cambio, 24 personas fueron evacuadas y trasladadas a alojamiento temporales. Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias han realizado inspecciones por el sector Morochal y 3 de abril, además se ha realizado entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas.

En Salitre, sectores como La Clemencia y Recinto Palo Prieto, se encuentran anegados. En Jujan hubo el desbordamiento de los ríos Jujan y Amarillo, y los esteros Carrizal y Ñauza, ocasionando inundaciones en varios sectores del cantón.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído