En la Zona 8, unos 98 personas privadas de la libertad obtuvieron su título de Bachiller - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En la Zona 8, unos 98 personas privadas de la libertad obtuvieron su título de Bachiller

Publicado

el

Varias ceremonias virtuales de graduación se realizaron en los Centros de Privación de Libertad de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, con la presencia de autoridades, docentes y familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL). A través de la Dirección de Educación Inconclusa del Ministerio de Educación (MinEduc), 98 jóvenes y adultos de las Unidades […]

Los estudiantes podrían graduarse con protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo
Publicidad

Varias ceremonias virtuales de graduación se realizaron en los Centros de Privación de Libertad de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, con la presencia de autoridades, docentes y familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

A través de la Dirección de Educación Inconclusa del Ministerio de Educación (MinEduc), 98 jóvenes y adultos de las Unidades Educativas para Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI) se prepararon durante seis años con el propósito de alcanzar su título de Bachilleres.

Publicidad

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3, extendió un saludo de felicitación a los nuevos Bachilleres de la República, quienes sin importar las circunstancias que atraviesan han dado lo mejor para alcanzar esta importante meta. “Admiramos el esfuerzo y la perseverancia de cada uno de ustedes. Nuestro principal objetivo es promover la rehabilitación y reinserción social” aseguró.

María R, estudiante de la UE PCEI Tungurahua del Distrito Ambato 2, agradeció el apoyo y respaldo constante de sus maestros, familiares y compañeros. “Hoy, con mi título en mano, me invade la felicidad el orgullo y la satisfacción por haber cumplido con uno de mis más grandes anhelos, a pesar de estar privada de mi libertad, esto no ha sido un obstáculo para alcanzar mi meta”.

“Para los estudiantes este paso es una oportunidad para resurgir como el ave Fénix, que con su inmortalidad manifestaba su eterna capacidad de volver a la vida. Los seres humanos aprenden de los fracasos y renuevan su existencia con una rehabilitación que les permite regresar a la sociedad como hombres y mujeres dispuestos a servir a la comunidad”, indicó Roberto Galarza, docente de la UE PCEI Monseñor Leonidas Proaño del Distrito Latacunga. 

Los estudiantes PPL graduados en Zona 3 son:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído