En Guayaquil, los beneficiarios de “Por un futuro sin drogas” continúan con sus terapias mediante plataformas virtuales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Guayaquil, los beneficiarios de “Por un futuro sin drogas” continúan con sus terapias mediante plataformas virtuales

Publicado

el

El Programa “Por un futuro sin drogas” mantiene las terapias a través de Whatsapp, Zoom e Instagram Live desde su cuenta @porunfuturosindrogas_. La psiquiatra Julieta Sagnay, quien lidera este plan municipal, cuenta además que están atendiendo, con la entrega de medicinas de forma coordinada y terapia psicológica por videollamada de Whatsapp, a los jóvenes en […]

Publicidad

El Programa “Por un futuro sin drogas” mantiene las terapias a través de Whatsapp, Zoom e Instagram Live desde su cuenta @porunfuturosindrogas_.

La psiquiatra Julieta Sagnay, quien lidera este plan municipal, cuenta además que están atendiendo, con la entrega de medicinas de forma coordinada y terapia psicológica por videollamada de Whatsapp, a los jóvenes en situación de calle, consumidores de drogas, que presentan síndrome de abstinencia y que, por la cuarentena, están albergados en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales.

Publicidad

Ante la emergencia sanitaria, “Por un futuro sin drogas” está brindando por medios virtuales atención en Telemedicina, Telepsicología, terapia vivencial, grupos de apoyo e información general al público, detalló la psiquiatra. “La población con la que trabajamos corresponde a jóvenes adictos a las drogas, con deterioro físico, lo cual los convierte en un grupo vulnerable. Para precautelar su salud se cerró el trabajo presencial y se direccionó a atención online”, expresó Sagnay.

La doctora en Medicina General, Nury Manzaba atiende por videollamadas de Whatsapp, al igual que las psicólogas, que del mismo modo realizan terapia individual y grupal, considerando también las transmisiones en Instagram LIVE de la cuenta oficial @porunfuturosindrogas_.

Además, se abrió el grupo de apoyo “Por Un Futuro Online” que ha tenido gran acogida. “Los jóvenes se conectan por la plataforma Zoom, todos los días, a las 17h00, liderados por el Ing. Luis Vega. Alrededor de 50 chicos reciben información”, señaló Sagnay.

De acuerdo al levantamiento de información, el equipo reporta una atención diaria de 90 a 100 pacientes. Se ha realizado seguimiento psicológico, vivencial, Medicina general y ocupacional, una vez a la semana.   El objetivo de todo este trabajo es evitar recaídas y prevenir.

Horarios

  • Los lunes, miércoles y viernes, a las 16h00, las psicólogas Pamela Gómez Noboa y Mónica Estrella conducen los Instragram LIVE desde la cuenta @porunfuturosindrogas_
  • De lunes a viernes, a las 17h00, vía Zoom, se reúne el grupo “Por un futuro Online”, liderados por el Ing. Luis Vega
  • De lunes a viernes, de 8h00 a 16h00, se brinda atención en Telemedicina, terapias psicológicas y ocupacionales, vía Whatsapp.

“No solo atendemos el problema de drogas, sino que referimos los casos de Covid al Hospital Municipal de Puerto Lisa y otras unidades; Se asiste a los chicos y sus familias, ayudando también en la gestión para el traslado de fallecidos y entrega de kits de alimentos”, finalizó Sagnay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído