En Guayaquil, instalan megáfonos para videovigilancia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Guayaquil, instalan megáfonos para videovigilancia

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace radial de todos los miércoles, informó, entre otras cosas, que el Municipio de Guayaquil cuenta con un nuevo sistema de videovigilancia parlante, con 100 cámaras con megáfonos ubicadas en diferentes lugares de la ciudad. Viteri recalcó que por medio de este novedoso sistema, se pedirá a las personas […]

La alcaldesa Viteri dio a conocer las novedades en su enlace radial de todos los miércoles. Foto: José Beltrán
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace radial de todos los miércoles, informó, entre otras cosas, que el Municipio de Guayaquil cuenta con un nuevo sistema de videovigilancia parlante, con 100 cámaras con megáfonos ubicadas en diferentes lugares de la ciudad.

Viteri recalcó que por medio de este novedoso sistema, se pedirá a las personas usar mascarillas y que en caso de desacatar la orden, será abordado por la Policía.

Publicidad

La alcaldesa anunció que se instalarán 100 megáfonos más, que además permitirán controlar a quienes depositan la basura en las calles en horarios inadecuados, y que se busca además de evitar crímenes y robos en la urbe.

Por otro lado, dijo que a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó un plan piloto para un reinicio de clases presenciales, no lo permitirá en la ciudad. “No somos conejillos de indias, ni experimento de nadie. Las clases permanecen online”, puntualizó.

Así mismo dijo que la finalidad de la entrega de información por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), en cuanto a la pandemia en la ciudad, es identificar los casos positivos para atenderlos con médicos y medicinas, además de ver la incidencia de contagios en barrios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído