Ecuador
En Guayaquil, instalan megáfonos para videovigilancia
La alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace radial de todos los miércoles, informó, entre otras cosas, que el Municipio de Guayaquil cuenta con un nuevo sistema de videovigilancia parlante, con 100 cámaras con megáfonos ubicadas en diferentes lugares de la ciudad. Viteri recalcó que por medio de este novedoso sistema, se pedirá a las personas […]
La alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace radial de todos los miércoles, informó, entre otras cosas, que el Municipio de Guayaquil cuenta con un nuevo sistema de videovigilancia parlante, con 100 cámaras con megáfonos ubicadas en diferentes lugares de la ciudad.
Viteri recalcó que por medio de este novedoso sistema, se pedirá a las personas usar mascarillas y que en caso de desacatar la orden, será abordado por la Policía.
La alcaldesa anunció que se instalarán 100 megáfonos más, que además permitirán controlar a quienes depositan la basura en las calles en horarios inadecuados, y que se busca además de evitar crímenes y robos en la urbe.
Por otro lado, dijo que a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó un plan piloto para un reinicio de clases presenciales, no lo permitirá en la ciudad. “No somos conejillos de indias, ni experimento de nadie. Las clases permanecen online”, puntualizó.
Así mismo dijo que la finalidad de la entrega de información por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), en cuanto a la pandemia en la ciudad, es identificar los casos positivos para atenderlos con médicos y medicinas, además de ver la incidencia de contagios en barrios. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Hachi, el perro héroe que acompañó a niño desaparecido en el cerro Puñay será enterrado en el mismo lugar
-
Deportes hace 4 días
Alarmas en La Tri: Kendry Páez salió lesionado tras un fuerte golpe en el hombro
-
Comunidad hace 4 días
Siete personas fueron asesinadas en Jama durante una jornada violenta: la provincia de Manabí registró 12 acribillados en un día
-
Comunidad hace 4 días
Segura EP y el Ministerio del Interior comparten resultados operativos desde el acuerdo interinstitucional
