Ecuador
En el VI Maratón del Cuento y las Artes se promoverá la lectura de la mano de escritores
Quince escritores leerán personalmente sus cuentos, firmarán libros y compartirán experiencias en la VI edición del Maratón del Cuento y las Artes, a realizarse el 25 y 26 de octubre en Cuenca. El programa de difusión y promoción lectora es organizado por la Universidad del Azuay (UDA), la Dirección Municipal de Cultura y Girándula, Asociación […]
Quince escritores leerán personalmente sus cuentos, firmarán libros y compartirán experiencias en la VI edición del Maratón del Cuento y las Artes, a realizarse el 25 y 26 de octubre en Cuenca.
El programa de difusión y promoción lectora es organizado por la Universidad del Azuay (UDA), la Dirección Municipal de Cultura y Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil.
Este encuentro anualmente convoca a miles de niños, en quienes se genera expectativa alrededor de los libros y la lectura.
A decir de la escritora Leonor Bravo, quien es presidenta de la Asociación Girándula, mediante esta actividad se promueve el desarrollo de la cultura del libro y la lectura.
De forma paralela al maratón, se tendrá la feria del libro infantil y juvenil, con la participación de editoriales y librerías prestigiosas del país; y una exposición nacional de ilustración.
A ello se suma el desarrollo de charlas y talleres dictados por reconocidos escritores y mediadores de lectura. En esta actividad prevista para el 24 y 25 de octubre, se contará con más de 400 docentes, estudiantes y bibliotecarios.
Adriana Tamariz, directora de Cultura, señaló que desde esta dependencia municipal se impulsan los procesos sostenidos y participativos de educación no formal, mediante el intercambio de aprendizajes y la articulación de propuestas.
La programación del Maratón del Cuento se encuentra publicada en la cuenta de Facebook de la Dirección Municipal de Cultura. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Entretenimiento hace 4 días
El universo de Toy Story 5 se expande en Ecuador con el lanzamiento de nuevas licencias y productos inspirados en la película
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué significa el indulto para policías y militares en el nuevo conflicto armado interno decretado por Noboa?
