En el retorno a las canchas, CNT conecta a la hinchada de manera virtual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En el retorno a las canchas, CNT conecta a la hinchada de manera virtual

Publicado

el

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) busca seguir brindando experiencias a los aficionados al fútbol, cautivando su lado emocional con su pasión, sus ídolos y su equipo. Por ello, ante la situación que atraviesa el país y el mundo debido a la pandemia, CNT encontró una manera virtual para que el hincha, quien es el […]

En el partido entre Barcelona vs. Orense, se efectuó una actividad para conectar digitalmente a los hinchas con su equipo. Foto: Cortesía
Publicidad

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) busca seguir brindando experiencias a los aficionados al fútbol, cautivando su lado emocional con su pasión, sus ídolos y su equipo.

Por ello, ante la situación que atraviesa el país y el mundo debido a la pandemia, CNT encontró una manera virtual para que el hincha, quien es el actor principal de la industria del fútbol, pueda sentir la emoción de los graderíos a pesar de las restricciones de no tener público en la reanudación del campeonato nacional de LigaPro.

Publicidad

En el partido entre Barcelona y Orense, se efectuó una actividad para conectar digitalmente a los hinchas con su equipo. Los hinchas accedieron a una página web de CNT con Barcelona y al registrarse podían alentar de manera virtual, pulsando botones con sonidos pregrabados que emulan las emociones comunes en un partido con espectadores. Adicionalmente a los primeros registros se les daba la oportunidad de salir en una videoconferencia zoom que se transmitió durante el partido.

Se instalaron dos pantallas que permitieron simular la presencia del público en los graderíos. En una pantalla se proyectaba la imagen de la reunión zoom de las primeras personas registradas a las que les llegó el link de la reunión.

En la otra pantalla aparecen videos de la sur oscura con sus barras y alientos, simulando estar virtualmente presentes en el estadio apoyando al ídolo.

En los parlantes del estadio sonaban simultáneamente el aliento de los hinchas a través de la página web y el aliento de la sur oscura, logrando que los jugadores sientan que el estadio estaba lleno de fanáticos que con cánticos, barras, y gritos vibraron con las jugadas llenando de color y vida estadio monumental.

CNT inició esta actividad para que todos los ecuatorianos amarillos puedan participar a nivel nacional e internacional y tengan un poco de cercanía con su equipo a pesar de las circunstancias. Así también, se otorgó el beneficio de recargas 2×1 para telefonía móvil en todos los establecimientos comerciales a nivel nacional, brindando mayor oportunidad a la gente de interactuar en la página web con el aliento virtual y poder disfrutar más de esta innovadora experiencia. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído