Ecuador
En el CRS Turi se identificaron personas con COVID-19 tras toma de pruebas
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) activó protocolos de salud en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Esta actividad médica registro una alarma de sintomatología viral dentro del centro.
Con la colaboración del Ministerio de Salud Pública (MSP) se efectuó la toma de pruebas rápidas a 185 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Privación Provincial de Libertad (CPPL), en donde se produjo la alarma.
Los exámenes arrojaron 11 personas con COVID-19 positivo, por lo que se activo el plan de contingencia en el CRS. El grupo contagiado pasó por pruebas PCR y actualmente se encuentran aislados con síntomas leves, informó la SNAI en un comunicado. "Estamos trabajando para establecer el cerco epidemiológico y evitar que el virus se propague", indicó Rómulo Montalvo, director del centro. Hasta el momento, una de las PPL que presentó neumonía a finales de mayo falleció este fin de semana por causa del virus y edad avanzada. Otra PPL se encuentra internada en una casa de salud a la espera de resultados de las pruebas realizadas. (I)