En Ecuador se regulará el alojamiento informal para turistas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Ecuador se regulará el alojamiento informal para turistas

Publicado

el

Ecuador está a la espera de la publicación en el Registro Oficial de una ley ya aprobada para regular el alquiler de inmuebles particulares para fines turísticos. El Ministerio de Turismo (Mintur) aseguró que los 17 artículos del documento servirán para brindar seguridad a los viajeros y para evitar la "competencia desleal" hacia los alojamientos […]

Imagen referencial del alquiler de inmuebles a turistas. Foto: Internet (Ryan Kim, Airbnb)
Publicidad

Ecuador está a la espera de la publicación en el Registro Oficial de una ley ya aprobada para regular el alquiler de inmuebles particulares para fines turísticos.

El Ministerio de Turismo (Mintur) aseguró que los 17 artículos del documento servirán para brindar seguridad a los viajeros y para evitar la "competencia desleal" hacia los alojamientos formales, como hoteles y hostales.

Publicidad

Propietarios, arrendatarios, administradores de inmuebles e intermediarios en el proceso de alquiler tendrán que registrarse y sacar permisos como el Registro de Turismo y LUAF.

Es decir, no se regula a plataformas tecnológicas como AirBnB pero sí a quienes las utilizan.

Entre las reglas consta que quien arrienda tiene derecho a recibir una factura. También, que está prohibido alquilar habitaciones comunes y compartidas.

Quienes quieran seguir arrendando sus departamentos o casas, al turista extranjero y nacional, tendrán 3 meses a partir de la publicación en el Registro Oficial para formalizar su actividad económica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído