Ecuador
En Cuenca, se retoma atención presencial del Biess para prendarios
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció el reinicio de atención presencial al público en Cuenca desde este lunes, 25 de mayo, para préstamos prendarios. El servicio se alinea con el cambio de semáforo resuelto por el Comité de Operaciones de Emergencias cantonal con un retorno controlado a actividades presenciales, que aplica medidas de bioseguridad y en apoyo a la reactivación. La misma medida se aplicó en Guayaquil, desde el pasado miércoles, 20 de mayo.
La atención será con turno que se solicitará en el call center 1800 BIESS7, opción 3. El usuario deberá presentarse 5 minutos antes, solo y con mascarilla, a más de cumplir disposiciones para evitar riesgos de contagio del personal y de los clientes.
El protocolo indica medidas como el acceso de usuarios con turno previo y de una sola persona por trámite para evitar aglomeraciones, aplicación de toma de temperatura previa, uso de gel, desinfección de zapatos y el uso obligatorio de mascarilla. Para el personal están previstas pausas periódicas para lavado de manos,
distanciamiento de puestos de trabajo y recomendaciones que son
permanentemente revisadas para su aplicación. Las oficinas serán
limpiadas cada tres horas y se observará límites de aforo.
El Biess mantiene sus canales virtuales activos, por lo que exhorta a los usuarios que pueden realizar sus trámites por esas vías, y así no acudir al punto de atención y quedarse en casa.
(I)
Canales virtuales disponibles:
Trámites virtuales:
Desbloqueo de claves: Call center y líneas telefónicas dedicadas