En Cuenca se iniciaron los controles durante la primera noche con toque de queda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Cuenca se iniciaron los controles durante la primera noche con toque de queda

Publicado

el

En 4 puntos estatales y 10 dentro de Cuenca, se ejecutaron operativos durante la primera noche que rigió el toque de queda decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno. Así lo informó Mario Castro, coronel de Policía del Azuay. A su vez, comentó que los controles se planificaron previamente entre Fuerzas Armadas, Policía […]

Controles en vías estatales y dentro de la urbe. Foto: Cortesía.
Publicidad

En 4 puntos estatales y 10 dentro de Cuenca, se ejecutaron operativos durante la primera noche que rigió el toque de queda decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Así lo informó Mario Castro, coronel de Policía del Azuay. A su vez, comentó que los controles se planificaron previamente entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Publicidad

Castro señaló que al encontrar vehículos en circulación se los retiene, se entrega la citación y el vehículo es escoltado hasta el domicilio. Mientras que en el caso de ciudadanos, se los retiene y se traslada al domicilio y se procede a la sanción.

Por su lado, Fuerzas Armadas desplegó 180 soldados entre oficiales y voluntarios, distribuidos al sur, norte y en algunos puntos previamente coordinados.

Santiago Almeida, comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui, dio a conocer que el operativo se inició a las 21:00. “Hemos visto que la población todavía no están muy consciente de la gravedad del problema y hemos visto que hemos visto que están circulando y podrían ser detenidos”, acotó Almeida.

De su lado, el gobernador, Xavier Martínez, recordó que el toque de queda se establece desde las 21:00 hasta las 05:00, durante este tiempo existe la restricción total de circulación. Sin embargo, se permitió la movilización de vehículos que circularon por emergencias médicas. (I)

DATO: Al incumplir con la disposición se establece en el Código Integral Penal, articulo 282, una sanción de uno a tres años de prisión.  

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído