Ecuador
En Cuenca se iniciaron los controles durante la primera noche con toque de queda
En 4 puntos estatales y 10 dentro de Cuenca, se ejecutaron operativos durante la primera noche que rigió el toque de queda decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno. Así lo informó Mario Castro, coronel de Policía del Azuay. A su vez, comentó que los controles se planificaron previamente entre Fuerzas Armadas, Policía […]
En 4 puntos estatales y 10 dentro de Cuenca, se ejecutaron operativos durante la primera noche que rigió el toque de queda decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno.
Así lo informó Mario Castro, coronel de Policía del Azuay. A su vez, comentó que los controles se planificaron previamente entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).
Castro señaló que al encontrar vehículos en circulación se los retiene, se entrega la citación y el vehículo es escoltado hasta el domicilio. Mientras que en el caso de ciudadanos, se los retiene y se traslada al domicilio y se procede a la sanción.
Por su lado, Fuerzas Armadas desplegó 180 soldados entre oficiales y voluntarios, distribuidos al sur, norte y en algunos puntos previamente coordinados.
Santiago Almeida, comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui, dio a conocer que el operativo se inició a las 21:00. “Hemos visto que la población todavía no están muy consciente de la gravedad del problema y hemos visto que hemos visto que están circulando y podrían ser detenidos”, acotó Almeida.
De su lado, el gobernador, Xavier Martínez, recordó que el toque de queda se establece desde las 21:00 hasta las 05:00, durante este tiempo existe la restricción total de circulación. Sin embargo, se permitió la movilización de vehículos que circularon por emergencias médicas. (I)
DATO: Al incumplir con la disposición se establece en el Código Integral Penal, articulo 282, una sanción de uno a tres años de prisión.
-
Mundialísimo hace 3 días
Guayaquil: Locales de artículos de fiestas ofertan accesorios alusivos a la copa del mundo
-
Mundialísimo hace 3 días
Fanáticos de la Selección aprovecharon estos últimos días para comprar su nueva camiseta tricolor
-
Entretenimiento hace 2 días
Quenoticias.com lidera la atención de los lectores en Ecuador, según el ranking Estado Digital 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: estos son los dos partidos que se jugarán en la inauguración del torneo
