Publicidad

Ecuador

En Cuenca, Plaza de las Flores reanudó su atención con medidas de bioseguridad

Published

on

Publicidad

El Centro Histórico de Cuenca recobrará su colorido con la apertura de la icónica Plaza de las Flores, cuyos comerciantes retoman las actividades desde este martes, 7 de julio de 2020, tras su cierre obligado desde marzo pasado, debido a la emergencia sanitaria.

Dos semanas de planificación y socialización con los comerciantes sobre las medidas de bioseguridad a implementar y mejoras en la infraestructura para salvaguardar la salud de usuarios y vendedores, posibilitará que este espacio pueda recibir nuevamente a sus habituales visitantes, indicó Fausto Guillén, administrador de esta plaza y de otras como Santa Ana y San Francisco, a cargo de la Dirección de Mercados de la Municipalidad de Cuenca.

Publicidad

Entre las medidas implementadas están una entrada y salida controlada, el dispensador de gel desinfectante para manos accionada con el pie del usuario para minimizar el contacto. Además de la desinfección de calzado, el uso obligado de mascarilla, el distanciamiento físico de dos metros. También cada puesto contará con una mica de protección.

Según Guillén, también se evitará el ingreso de vendedores ambulantes y la atención será solo con el 50 % de los puestos, acatando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

Publicidad

Se tomaron muestra de COVID-19

Todos los comerciantes debieron entregar el certificado negativo a la Covid-19, motivo por el cual la Municipalidad de Cuenca, la semana pasada, facilitó la realización de estos exámenes de manera gratuita.

Como es regla general en los mercados y las plataformas administrados por la Dirección de Mercados, no se permite el ingreso de niños, embarazadas y adultos mayores.

Publicidad

En este último punto, la Plaza de las Flores tiene la particularidad que la mayoría las comerciantes pertenecen a la tercera edad, motivo por el cual se permitió la delegación de funciones. Es decir se consideró que por esta emergencia sanitaria, un familiar mayor de edad pueda cumplir con las labores evitando que el adulto mayor, que tiene la concesión del puesto, deba hacerlo.

“Ya esta aprobado por la Dirección de Mercados e incluso los que se van hacer cargo de los puestos ya se hicieron las pruebas”, indicó, Guillén. Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cuenca (GBS). (I)

Lo más leído

Exit mobile version