En Cuenca, paciente se recupera tras cirugía de riñón en hospital Vicente Corral Moscoso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Cuenca, paciente se recupera tras cirugía de riñón en hospital Vicente Corral Moscoso

Publicado

el

El hospital Vicente Corral Moscoso continúa, de manera ininterrumpida, con la atención de casos de emergencia. Es el caso de Laura, paciente que se recupera en el hospital luego de una cirugía compleja del riñón izquierdo por su diagnóstico de pielonefritis enfisematosa, una infección grave del órgano. La paciente de 38 años de edad, procedente […]

La pacientes fue intervenida de emergencia por un cuadro completo en su riñón. Foto: Cortesía
Publicidad

El hospital Vicente Corral Moscoso continúa, de manera ininterrumpida, con la atención de casos de emergencia. Es el caso de Laura, paciente que se recupera en el hospital luego de una cirugía compleja del riñón izquierdo por su diagnóstico de pielonefritis enfisematosa, una infección grave del órgano.

La paciente de 38 años de edad, procedente de Ponce Enríquez, llegó el 13 de marzo en estado grave, con una infección urinaria, anemia, fiebre y malestar generalizado. El servicio de urología, luego de realizar los exámenes correspondientes, diagnosticó pielonefritis enfisematosa. Esta condición es un cuadro de un riñón infectado con pus, con presencia de gas, complicado con un cálculo de 6 cm. en forma de coral que ocupaba un gran porcentaje de las cavidades renales.

Publicidad

“Quince días después de su llegada y realizado el tratamiento con antibiótico, terapia, cuatro transfusiones de sangre y estabilización de la paciente, se procedió a la intervención quirúrgica para retirar el riñón y el catéter que había sido colocado en otra entidad de salud hace cuatro meses por los cálculos en las vías urinarias", explica el hospital en un comunicado.

El trabajo profesional se realizó por un equip integrado por cirujanos, anestesiólogos, personal de quirófano y de los servicios de imagenología, banco de sangre y laboratorio clínico, explicó Enrique Dávila, responsable del servicio de urología del hospital.

Laura fue dada el alta en condición estable, luego de un tiempo de seguimiento y tratamiento médico. Si no se le retiraba el riñón, corría el riesgo de morir por la infección generalizada del órgano.

“Si bien los cálculos es una patología frecuente en la población, sin embargo, no lo es cuando se llega a una complicación como el diagnóstico de la paciente, cuya cirugía tendría un costo aproximado de 5 000 dólares en casas de salud privada”, señaló Dávila. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído