En Cuenca, EMOV dio de baja un contrato por denuncia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Cuenca, EMOV dio de baja un contrato por denuncia

Publicado

el

Cuenca – Verónica Mantilla Tras una denuncia presentada por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), ante el departamento jurídico de la Empresa municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), se dio de baja el proceso de contratación para el servicio de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular de la EMOV. […]

Proceso de contratación para el servicio de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular de la EMOV fue detenido el 3 de junio. Foto: Cortesía
Publicidad

Cuenca – Verónica Mantilla

Tras una denuncia presentada por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), ante el departamento jurídico de la Empresa municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), se dio de baja el proceso de contratación para el servicio de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular de la EMOV.

Publicidad

Carlos Palacios, subgerente jurídico de la EMOV, explicó que de acuerdo al Sercop, la alerta ciudadana se habría presentado el 19 de mayo.  

Según la denuncia, los términos del concurso fueron muy específicos sobre el área del taller, cantidad de elevadores y personal requerido, debido que existen pocos talleres que podrían cumplir con los requisitos. Además, los requerimientos harían notar que existe direccionamiento.

Palacios comentó que en administraciones anteriores, el servicio de mantenimiento de la flota vehicular se lo habría realizado a través de contratos directos, cuando según la ley se prevé que deben ser llamados a concurso.

“Es en situación de transparencia que pretendemos sanear cualquier duda que pueda existir y que los procesos se lleven correctamente”, añadió Palacios.

El proceso llevado a cabo por $230 000 se detuvo el 3 de junio. Palacios manifestó que la EMOV llevará este caso a la Contraloría General del Estado para las auditorías y por consiguiente llegar a la Fiscalía para la investigación de los funcionarios involucrados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído