En Cuenca, continúa la atención y vigilancia comunitaria en los establecimientos de salud y comunidades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Cuenca, continúa la atención y vigilancia comunitaria en los establecimientos de salud y comunidades

Publicado

el

El personal de salud  del sector urbano y rural del cantón Cuenca continúan brindando una atención integral en los establecimientos de salud y comunidades, así como también con la vigilancia comunitaria para identificar posibles casos de COVID-19 para su seguimiento correspondiente. Así lo informó la Coordinación Zonal 6 de Salud en un comunicado. A partir […]

Personal de salud de Cuenca continúa brindando atención a las comunidades. Foto: Cortesía
Publicidad

El personal de salud  del sector urbano y rural del cantón Cuenca continúan brindando una atención integral en los establecimientos de salud y comunidades, así como también con la vigilancia comunitaria para identificar posibles casos de COVID-19 para su seguimiento correspondiente. Así lo informó la Coordinación Zonal 6 de Salud en un comunicado.

A partir del mes de enero hasta septiembre del presente año los profesionales han ejecutado un total de 417 727 atenciones a pacientes, entre médicas, psicológicas, odontológicas y obstetras. El personal de laboratorio ha realizado 543 997 determinaciones, entre exámenes de sangre, orina, entre otros, beneficiando a personas de todas las edades.

Publicidad

Estos servicios se brindan en los establecimientos de salud con la aplicación de las normas y protocolos pertinentes para evitar la COVID-19 y mediante visitas domiciliarias durante los siete días a la semana, de acuerdo al horario de atención  de cada unidad. Los usuarios pueden agendar su cita médica a la línea gratuita del 171 o acudir a la unidad más cercada a su domicilio con todas las medidas básicas de bioseguridad.

Entre los beneficiarios de los servicios de salud se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes y población en general. Para los equipos de salud es de vital importancia continuar brindando un seguimiento integral en el cuidado de la salud de las personas, aún más durante esta emergencia sanitaria por la COVID-19 para precautelar por su salud y la de su familia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído