Ecuador
En Colombia impulsan proyecto de ley por cadetes fallecidos en atentado terrorista de enero de 2019
Las comisiones segundas del Congreso de Colombia aprobaron la semana pasada otorgar un reconocimiento póstumo a los cadetes que fallecieron el pasado 17 de enero en la Escuela General Francisco de Paula Santander. Además se les dará a los familiares de los estudiantes fallecidos y heridos un reconocimiento pensional. Publicidad El pasado 17 de enero […]
Las comisiones segundas del Congreso de Colombia aprobaron la semana pasada otorgar un reconocimiento póstumo a los cadetes que fallecieron el pasado 17 de enero en la Escuela General Francisco de Paula Santander.
Además se les dará a los familiares de los estudiantes fallecidos y heridos un reconocimiento pensional.
El pasado 17 de enero la explosión de un vehículo con explosivos dejó como resultado 22 cadetes fallecidos, entre ellos la ecuatoriana Sofía Chicó.
El proyecto de Ley de Honores que se aprobó también establece el ingreso de manera excepcional y póstuma al escalafón de oficiales en el grado de subteniente. También se plantea la creación del Día del Estudiante de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia.
Además, se contempla erigir un monumento memorable en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Mundo hace 4 días
Desde arquitectura colonial hasta rutas ancestrales: Amazonas como destino slow en Perú
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
-
Ecuador hace 3 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"
