En centro de Galápagos, inicia temporada de eclosión de huevos de tortugas terrestres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En centro de Galápagos, inicia temporada de eclosión de huevos de tortugas terrestres

Publicado

el

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) informó que inició la temporada de eclosión de huevos de tortugas terrestres en el centro de crianza Arnaldo Tupiza Chamaidán, de la isla Isabela. Los quelonios son de la especie Chelonoidis guntheri y pertenecen a la población del sector Cazuela. Se espera […]

Los técnicos registran los datos morfométricos de cada uno de los individuos, así como el marcaje y la numeración de los mismos. Foto: Cortesía
Publicidad

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) informó que inició la temporada de eclosión de huevos de tortugas terrestres en el centro de crianza Arnaldo Tupiza Chamaidán, de la isla Isabela.

Los quelonios son de la especie Chelonoidis guntheri y pertenecen a la población del sector Cazuela. Se espera la eclosión de los otros 181 huevos que se encuentran en las incubadoras del centro, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Además, los guardaparques de la DPNG realizaron el monitoreo periódico de los quelonios que se encuentran en los corrales de protección de este centro de crianza. Se registran los datos morfométricos de cada uno de los individuos, así como el marcaje y la numeración de los mismos.

Según la DPNG, con el control se busca mantener el manejo del programa de reproducción y crianza de las especies Chelonoidis vicina y Chelonoidis guntheri, del sur de la isla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído