En Bahía de Caráquez piden reparación de escalinatas turísticas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Bahía de Caráquez piden reparación de escalinatas turísticas

Publicado

el

BAHÍA DE CARÁQUEZ/JUAN BOSCO ZAMBRANO Subir y bajar de las escalinatas que llevan hacia el sector La Cruz es una odisea para Graciela Moreno. En unos 20 metros de la escalinata hacia el barrio más alto de la ciudad el daño por el terremoto del 2016 es evidente. Publicidad Peter Barre, morador de la zona, […]

Las escalinatas sufrieron daños tras el terremoto del 2016. Foto Juan Bosco Zambrano
Publicidad

BAHÍA DE CARÁQUEZ/JUAN BOSCO ZAMBRANO

Subir y bajar de las escalinatas que llevan hacia el sector La Cruz es una odisea para Graciela Moreno. En unos 20 metros de la escalinata hacia el barrio más alto de la ciudad el daño por el terremoto del 2016 es evidente.

Publicidad

Peter Barre, morador de la zona, indicó  su sector ha quedado en el olvido, ya que no existe la solución a sus problemas. Recordó que antes, el sector era habitado por unas 50 familias que en su mayoría migraron por el riesgo que existe en el cerro y que ahora no quedan más de 15.

Hasta hace algunos años, La Cruz era un atractivo turístico y generaba la llegada de turistas todo el año, quienes disfrutaban de la vista y del entorno que había.

Moradores piden reparación de escalinatas que van hacia La Cruz. Foto: Juan Bosco Zambrano

Con esos estudios, la Universidad Central de Quito, realizó algunos planteamientos que han sido analizados por el GAD Municipal de Sucre para ver cuál es el más recomendable para este sector y poder conseguir el presupuesto. Apuntó que, por ser una reparación pequeña, van a tomarla en cuenta en el presupuesto prorrogado que se tiene para este año.

Cristian Rodríguez, jefe de seguridad municipal de Sucre, señaló que en los próximos días se realizará una limpieza integral de canales, quebradas y laderas del barrio, para evitar el atascamiento de los mismos y el descenso de materiales. Recordó que existe una campaña que impide construir en sectores de alto riesgo y La Cruz es uno de ellos, aseguró.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído