En Ayaloma se desarrolla proyecto social - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Ayaloma se desarrolla proyecto social

Publicado

el

Hace 5 años, en la comunidad de Ayaloma, en Nabón, se ejecuta un proyecto de recuperación de los suelos erosionados y dotación de vivienda, como una propuesta de interés social. La iniciativa parte de Kléber Rivas Carrión, ingeniero agrónomo de profesión y catedrático jubilado de la Universidad de Cuenca. Publicidad Él sale temprano de su […]

La comunidad de Ayaloma se ubica a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar. Foto: Cortesía.
Publicidad

Hace 5 años, en la comunidad de Ayaloma, en Nabón, se ejecuta un proyecto de recuperación de los suelos erosionados y dotación de vivienda, como una propuesta de interés social.

La iniciativa parte de Kléber Rivas Carrión, ingeniero agrónomo de profesión y catedrático jubilado de la Universidad de Cuenca.

Publicidad

Él sale temprano de su hogar ubicado en ciudadela Antonio Borrero en Cuenca y se dirige cada semana a la comunidad para transmitir sus conocimientos y saberes acumulados en cerca de cuatro décadas de labor profesional.

Usan técnicas ancestrales y contemporáneas, en finca.

Según Rivas, volver al campo garantizará la seguridad alimentaria y evitará la migración hacia grandes ciudades o al exterior.

La finca modelo de Kléber Rivas posee unas 760 especies, entre nativas y exóticas, entre las cuales está el maíz y el fréjol y 80 variedades antiguas de frutales.

Con su propia vivencia, la idea es demostrar que el agricultor puede generar ingresos en sus fincas, de al menos un salario básico mensual, trabajando un día a la semana.

Así también, se construye una vivienda sencilla, que está entre 800 y 1.000 dólares, con los recursos que produce la finca.

En la actualidad esta finca modelo, además de mostrar la recuperación de suelos erosionados, se ha convertido en un laboratorio natural abierto al público. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído