Emprender es dar el salto y puede ser la principal fuente de ingresos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Emprender es dar el salto y puede ser la principal fuente de ingresos

Publicado

el

Emprender puede sonar algo novedoso para quien recién empieza, e incluso arriesgado. Hay quienes optan por empezar un negocio propio, ya que no desean trabajar más para una empresa y otros porque sienten que está en su ADN. Los emprendimientos han tomado fuerza en estos últimos años, sobre todo en Ecuador. Con ello, se ha […]

Empezar un negocio propio puede ser difícil al principio, pero se requiere constancia para desarrollarlo. Foto: Archivo
Publicidad

Emprender puede sonar algo novedoso para quien recién empieza, e incluso arriesgado. Hay quienes optan por empezar un negocio propio, ya que no desean trabajar más para una empresa y otros porque sienten que está en su ADN.

Los emprendimientos han tomado fuerza en estos últimos años, sobre todo en Ecuador. Con ello, se ha dado más valor a los productos locales e incentivar su compra. Gracias a ese apoyo, muchos de los que empezaron con un emprendimiento, hoy se ha vuelto un negocio. Pero muchos se preguntarán ¿ cómo puede ser la principal fuente de ingresos de un hogar?

Publicidad

José Manuel Gómez es abogado, pero hace más de tres años, junto a su esposa, empezó con su emprendimiento Don Pepe Chichero, una bebida a base de arroz y leche, y actualmente es un negocio. Comenta que, desde que iniciaron, su objetivo era que sea la principal fuente de ingresos para su hogar y así lo es. 

“Los primeros años del negocio tratamos de equiparar nuestros ingresos en base a los trabajos en los que yo estaba, cuando ejercía mi profesión. Hasta que se dio la oportunidad de dar el salto( dejar la abogacía), en base a las metas que estaba alcanzando el otro negocio y que permitía poder tener un ingreso con el que pueda cubrir los gastos de la familia, para poder dedicarles el 100% de mi tiempo, ganas, predisposición al negocio; y desarrollarlo de tal manera que vaya creciendo con una atención con conocimientos profesionales específicos para que el negocio se desarrolle mucho más. Creemos firmemente que dedicarse cien por ciento al negocio, porque es la única forma de que nuestros negocios se desarrollen realmente”, cuenta Gómez.

Para empezar un emprendimiento, Gómez comenta que las inversiones se pueden realizar de manera progresiva. “Creemos que nuestro nivel de inversión hace que ese sueño sea inalcanzable. Mi recomendación puntualmente es, que se adquieran las máquinas o  herramientas mínimas e indispensables para que el negocio o producto pueda salir al mercado. Yo voy a comprar lo mínimo, lo que la ley me obliga para yo poder desarrollar algún negocio, de tal manera que mi inversión va siendo progresiva, en la medida que la venta va incrementando, voy analizando inversiones adicionales”.

Algo similar le sucedió a David Cardenas, quien hace un año empezó con su emprendimiento PeludoStore, una tienda que ofrece distintos productos para mascotas.

“Al principio hice una inversión pequeña en mercadería. Empecé a vender en ferias y  la primera fue acogedora, vendí bastante. Poco a poco fui creciendo en ferias y me hice socio de fundaciones que rescatan  animales. Se hizo una buena publicidad en Instagram, y pese  que no tenía bastante contenido en redes, vender todo online me dio bastante margen. Fui creciendo bastante”, comenta Cárdenas que, gracias a su negocio, empezó a ser su principal fuente de ingresos.

Otro caso es el de Mariuxi Cantos, quien hace un año, junto a su novio, empezaron con su emprendimiento de postres  Mr. Sweet. Este ofrece una variedad de postres bajo pedido anticipado. 

“ Empezamos hace un año y tuvimos que hacer inversiones,  pero no grandes. Invertimos en hornos y batidoras”, señala.  Además, comenta que  “a pesar de que nuestro objetivo no era que sea su principal fuente de ingresos, actualmente puedo decir que sí, porque en serio nos va súper bien”.

Hacen entregas en Manta y Guayaquil. Cantos cuenta que su novio trabaja en Guayaquil y ella en Manta. “Ambos trabajamos por igual, inicialmente él solo repartía o hacía las compras, pero ahora ambos horneamos, decoramos y todo lo demás”.

José María Váscones, experto en finanzas, comenta que un emprendedor inicia como alguien que tiene un hobbie, además de tener su trabajo normal,  es decir su profesión. Pero este va poniendo atención en lo que le gusta hacer y lo comienza convertir en un negocio.

 “ El emprendedor, que básicamente lo podemos asumir como un aprendedor, porque está aprendiendo constantemente, arranca muchas veces con cosas pequeñas y luego le va demandando tiempo y esfuerzo. Le dedica tiempo a ese espacio importante que tiene que desarrollarlo”, señala.

Adicionalmente, el experto señala que si se empieza a tener muy buenos resultados de ese producto o servicio que se esté emprendiendo, realmente puede ser la principal fuente de ingresos.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído