Ecuador
ECU 911 garantiza el servicio para atender llamadas de emergencia durante los apagones
Desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911,se anunció que atenderá de forma ininterrumpida, según un primer comunicado de este lunes.
El primer corte de energía masivo empieza este miércoles, 18 de septiembre de 2024, desde las 22:00 y se extenderá hasta las 06:00 del día siguiente. De la misma forma se aplicarán más apagones a partir del próximo lunes 23 al jueves 26 de septiembre. Debido al complejo horario, se anunciaron medidas de seguridad desde las entidades de primera respuesta.
- Se agrava la crisis energética: Presidencia anuncia más apagones nocturnos desde el 23 de septiembre
Además de la crisis energética, el Ecuador también enfrenta una ola de violencia que se desata principalmente en horas de la noche y la ausencia de luz podría agravar la situación. Por ende se tiene prevista la presencia de 46.000 policías en las calles, a nivel nacional.
Desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, se anunció que atenderá de forma ininterrumpida mientras dure el primer racionamiento nocturno. De esta forma garantizan el funcionamiento del servicio y se comprometen a atender todas las llamadas.
Junto con CNT EP, se mantendrá el funcionamiento del sistema troncalizado de radiocomunicaciones con el que cuenta el ECU 911, para poder coordinar todos los reportes ciudadanos que puedan surgir.
Por otro lado, como parte del plan de la Policía, se coordinó con el 911 la identificación de posibles falsas alarmas que pudieran distraer el accionar de las fuerzas del orden
En cuanto a los patrullajes policiales, este martes se informó que, si bien la seguridad cubrirá todo el país, se intensificará en territorios estratégicos como Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro.
📍 [COMUNICADO OFICIAL]
El Servicio Integrado de Seguridad #ECU911 informa a la ciudadanía. pic.twitter.com/Fgq2Skgt3F
— ECU 911 (@ECU911_) September 16, 2024
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera