Emergencia por lluvias siguen en Chone, Calceta y Bolívar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Emergencia por lluvias siguen en Chone, Calceta y Bolívar

Publicado

el

CHONE / Juan Bosco Zambrano Las lluvias caídas durante toda la noche del miércoles 6 y madrugada del jueves 7 de marzo, han afectado a varios sectores urbanos y rurales de Chone. Publicidad La creciente de ríos, riachuelos y quebradas provocaron inundaciones en sectores rurales y ha colapsado el sistema de aguas lluvias de la […]

El puente colgante del sector La López colapsó sobre el río Mosquito. Foto: Juan Bosco Zambrano
Publicidad

CHONE / Juan Bosco Zambrano

Las lluvias caídas durante toda la noche del miércoles 6 y madrugada del jueves 7 de marzo, han afectado a varios sectores urbanos y rurales de Chone.

Publicidad

La creciente de ríos, riachuelos y quebradas provocaron inundaciones en sectores rurales y ha colapsado el sistema de aguas lluvias de la ciudad, provocando desbordes de alcantarillas que inundan calles y avenidas en la urbe local.

En el puente Aguas Frías – La Chorrera, en Canuto, se desalojó residuos que estaban poniendo en peligro la estructura del puente.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja, han asistido a las familias de La Carmela, inundadas por el río Mosquito.

En la Unidad Educativa Luis Cordero, de Canuto, están alojadas 32 personas pertenecientes a 5 familias, debido al desbordamiento del río Canuto.

En el sitio Casa Grande, sector rural de la parroquia Canuto, ubicada a 50 kilómetros de la urbe, dos viviendas fueron afectadas por los embates del invierno el jueves.

En Ricaurte, la Unidad Educativa Antonio Ricaurte tiene alojadas a 21 personas pertenecientes a 3 familias.

Los informes de todas las parroquias del cantón arrojan un promedio de más de 365 familias y 500 hectáreas de cultivos afectadas.

Deyton Alcívar, presidente del COE cantonal, informó que "todos los organismos están activados para intervenir ante cualquier emergencia por las lluvias que afectan a toda la zona costera del país".

También se recomiendó tomar las precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales.

Calceta, con pérdidas agrícolas

Luego de varias horas de intensas lluvias durante la madrugada y la mañana del jueves, en Calceta se han producido serias afectaciones a los habitantes de la Ciudadela María Sol, San Felipe, La Karina, Santa Lucía y sectores bajos como Arrastradero, Las Delicias, La Venturita y otros lugares de la geografía cantonal donde hay cuantiosas pérdidas agrícolas

Las autoridades y técnicos municipales, realizaron un recorrido para verificar los daños ocasionados y brindar la ayuda correspondiente.

El morador Carlo Vélez señaló que "el río carrizal sigue creciendo y si las lluvias continúan, Dios no lo permita, nos seguiremos llenando de agua y todos nuestros enseres se nos dañaran".

El COE cantonal de Bolívar también se activó por emergencia. La principal preocupación es que el caudal de la represa La Esperanza continúa incrementandose. (I)

Los sembríos en el sector La López fueron afectados por inundaciones provocadas por el fuerte invierno. Foto: Juan Bosco Zambrano

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído