Ecuador
¿Cuánto es la pérdida económica para el narcotráfico tras la incautación de 1,5 toneladas de droga en Santa Elena?
Una panga artesanal con 1.500 bloques de droga fue interceptada a 18 millas náuticas de Anconcito, en el distrito La Libertad, provincia de Santa Elena.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ejecutado el 3 de mayo de 2025, se logró impedir el envío de 1,5 toneladas de droga que tenían como destino Centro y Norteamérica. El operativo “Fénix 133”, permitió la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos frente a las costas de Anconcito, en el distrito La Libertad, provincia de Santa Elena.
Droga a bordo de una panga artesanal
La Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado identificó la embarcación a 18 millas náuticas de Anconcito. Se trataba de una panga de pesca artesanal que transportaba 32 sacos de yute con 1.500 bloques de sustancias sujetas a fiscalización.
Los detenidos fueron identificados como Juan Joel M. y Edgar Geovanny V. Durante la intervención también se hallaron:
Según las autoridades, este decomiso representa una pérdida aproximada de 45 millones de dólares en ganancias ilícitas y la eliminación de al menos 15 millones de dosis del mercado ilegal.
Tanto los ciudadanos capturados como las evidencias fueron entregados a las autoridades competentes, que continuarán con el proceso legal correspondiente.
#IMPORTANTE ||
EVITAMOS EL ENVÍO DE 1,5 TONELADAS DE DROGA A CENTROAMÉRICA Y MÉXICO Durante la #OperaciónAmanecer en #SantaElena, interceptamos una lancha tipo fibra que transportaba 32 sacos de yute con aproximadamente 1,5 toneladas de droga y aprehendimos a dos implicados por… pic.twitter.com/CYZ1cmHEh6
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 3, 2025 (I)
Incautaciones y daños a la red criminal