Ecuador
Embarcación africana permanecerá en confinamiento por 14 días: La nave proveniente de Estados Unidos llegó a Posorja con un marino muerto
Un barco de carga africano solicitó este miércoles 9 de junio el arribo emergente tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes a causa de un cuadro respiratorio, se presume que haya relación con COVID-19. La embarcación africana proveniente de Estados Unidos llegó a Posorja donde cumplirá cuarentena, informó el Gobierno del Guayas. La coordinación […]
Un barco de carga africano solicitó este miércoles 9 de junio el arribo emergente tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes a causa de un cuadro respiratorio, se presume que haya relación con COVID-19. La embarcación africana proveniente de Estados Unidos llegó a Posorja donde cumplirá cuarentena, informó el Gobierno del Guayas.
La coordinación zonal de Salud procedió con el levantamiento de los protocolos de bioseguridad para el chequeo de toda la tripulación a bordo. Asimismo, la Fiscalía General del Estado y la Policía del Ecuador efectuaron el traslado del cadáver para realizar la autopsia respectiva para descartar o confirmar el contagio del fallecido.
Hasta la tarde de este miércoles, las autoridades aún esperaban los resultados de las pruebas PCR realizadas a toda la tripulación. Por lo tanto, los navegantes cumplirán 14 días de cuarentena en la embarcación africana con controles sanitarios.
"Las medidas sanitarias tomadas responden al protocolo requerido para el ingreso de embarcaciones y personas extranjeras al país", aseveró la Prefectura del Guayas en un comunicado.
A mediados de mayo 19 tripulantes del buque mercante Morning Chorus también pasaron 14 días aislados dentro de la embarcación, en las costas de Posorja. El aislamiento se efectuó debido a que dos de sus integrantes dieron positivo a las pruebas RT-PCR. (I)
https://twitter.com/GoberdelGuayas/status/1402756346542444548
-
Ecuador hace 6 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?