Publicidad

Ecuador

Una manada de elefantes hace una siesta en medio del bosque tras recorrer sin rumbo 500 kilómetros y con drones captan las imágenes

Published

on

Publicidad

Una manada de elefantes fue captada por drones en medio de un bosque al sur de China haciendo una siesta, luego de recorrer sin rumbo 500 kilómetros. La brigada de bomberos forestales de la provincia de Yunnan, en la ciudad de Kunming, lleva el seguimiento de este grupo de paquidermos que camina desde hace más de 20 días en busca de un hábitat.

Este comportamiento tiene desconcertada a la comunidad científica, ya que han sido en vano todos los esfuerzos hechos para que los animales regresen a  la reserva de Xishuangbanna.

Publicidad

La manada de 15 elefantes, entre ellos tres crías, camina sin rumbo en busca de alimentos, ocasionando daños en los cultivos y en edificaciones. Las espectaculares imágenes recorren el mundo,  reseña Televisa News.

 

 

Publicidad

Un macho separó y se encuentra a 4 kilómetros de este grupo que es monitoreado por la Brigada de Bomberos Forestales de Yunnan. Los elefantes asiáticos están en peligro de extinción. Solo quedarían unos 300 de esta especie en China, específicamente en Yunnan. (I)

Lo más leído

Exit mobile version