Publicidad

Ecuador

Elecciones generales 2021 en el exterior: Así es la situación de los comicios para los ecuatorianos que viven en New York (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Intensa nevada y baja temperatura (-2° centígrados) es el escenario electoral para los compatriotas residentes en Newark (Nueva York). Más de 4 mil ecuatorianos están empadronados para sufragar en el extranjero, quienes deben de cumplir con la obligación de sufragio.

Al igual que en el país, se evidencia largas filas para entrar a las Juntas Receptoras del Voto en esta ciudad de Estado Unidos. Los votantes masculino y femeninos se encuentran divididos como lo establece la ley de votaciones y elecciones en Ecuador. Los electoras tuvieron que cubrirse con abrigos gruesos, bufandas, aguantes y sombrillas para afrontar el intenso clima que se registra desde la mañana de  7 de febrero.

Publicidad

Varios puntos de votación existen en la zona triestatal de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y también en Connecticut. Las autoridades esperan que la nevada no afecté la participación de los ciudadanos en estos comicios. Sin embargo, no descartan la presencia de ausentismo durante esta jornada electoral.

Publicidad

El 31 % de ecuatorianos en el extranjero vive en Estados Unidos y Canadá. El 62 % de ellos están en Europa, Asia y Oceanía y el 7 % en América Latina y África, reseña El Universo(I)

Así se viven las elecciones generales en uno de los recintos electorales en NewYork. Foto: Captura de pantalla

Lo más leído

Exit mobile version