Elecciones 2021: Medidas para los ecuatorianos en el exterior - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca los lineamientos preventivos de las elecciones generales 2021 para los ecuatorianos que residen en el exterior

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó, a través de sus redes sociales, los lineamientos preventivos de las elecciones generales 2021. La entidad ha presentado el protocolo tanto para ecuatorianos residentes en el país como para quienes viven en el exterior. Elecciones 2021: Estas son las características del plan piloto de voto electrónico y por correspondencia […]

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó, a través de sus redes sociales, los lineamientos preventivos de las elecciones generales 2021. La entidad ha presentado el protocolo tanto para ecuatorianos residentes en el país como para quienes viven en el exterior.

Las ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior cuentan con el voto facultativo, es decir, no obligatorio. Sin embargo para quienes desean sufragar este domingo 07 de febrero de 2021, de 9:00 a 19:00, les recordamos los lineamientos preventivos para votar:

Publicidad
  • Verificar con anticipación su recinto y número de JRV en la página web del Consejo Nacional Electoral: https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/
  • Asistir a votar en los horarios establecidos de 09:00 a 19:00, para las zonas electorales en el exterior.
  • Asistir sin acompañantes, salvo necesidad justificada en casos vulnerables.
  • Usar mascarilla permanentemente y de manera obligatoria.
  • Portar cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad consular original para ejercer su derecho al voto, no importa si está caducado.
  • Llevar un bolígrafo de tinta azul o negra.
  • Lavarse las manos con agua y jabón y desinfección con alcohol en gel.
  • Mantener la distancia de al menos 2 metros de las demás personas.
  • Cuando haya votado, salir de inmediato del recinto electoral.

Los ciudadanos ecuatorianos que acudan a sufragar deberán respetar en todo momento los lineamientos de bioseguridad establecidos por cada país y por el CNE. Estas se aplicarán en las oficinas consulares del Ecuador y los recintos electorales en el exterior. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído