Estos son los 5 temas que decidarán las elecciones de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los 5 temas clave que decidirán las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre

Publicado

el

El 3 de noviembre los estadounidenses eligen Presidente. El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden son las opciones y cinco son los temas clave por los que definirán a quién le darán voto en las elecciones de Estados Unidos. Gestión de la pandemia, Obamacare, economía, tensiones raciales y aborto son los cinco puntos […]

Foto referencial: Twitter @CNNEE
Publicidad

El 3 de noviembre los estadounidenses eligen Presidente. El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden son las opciones y cinco son los temas clave por los que definirán a quién le darán voto en las elecciones de Estados Unidos. Gestión de la pandemia, Obamacare, economía, tensiones raciales y aborto son los cinco puntos más importantes para el país, según reseña el medio DW News, que enumera y explica cada uno de los temas:

1.- Coronanivus: La gestión de la pandemia de COVID-19 es un tema sensible para Estados Unidos. El coronavirus ha cobrado la vida de 220 000 estadounidenses, con 8,3 millones de contagiados reportados. La tasa de desempleo es la más alta desde la Gran Depresión y el manejo de la crisis por parte de Trump ha sido polémica.

Publicidad

2.-Atención Médica: La continuidad o no del "Obamacare" es un tema relevante para la población estadounidense. Durante su mandato, Trump intentó eliminar este plan de asistencia médica. En la elección del martes 3 de noviembre pesará el tema salud entre los electores, más aún con la pandemia de coronavirus haciendo estragos.

3.- Economía: El desempleo en Estados Unidos, como en muchos otros países este 2020, se disparó con la llegada del virus COVID-19. Cientos de empresas han cerrado y la cifra de desempleados ronda los 23 millones de personas.  La tasa de desempleo con la pandemia creció de 3,%% al 14%.

4.-Tensiones raciales: El 2020 ha sido especialmente crítico en el tema social en el país. La muerte de George Floyd  en mayo pasado en Minneapolis provocó la movilización activa del movimiento Black Lives Matter (BLM). Afroamericanos y blancos están reclamado reformas al sistema policial.

5.-Aborto: El tema antiabortista es uno de los temas más delicados dentro de la campaña que podría definir el resultado de las elecciones de Estados Unidos. Las bases de Trump, los protestantes blancos, tienen un peso importante en el resultado de las urnas porque acuden a votar masivamente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído