Elecciones 2021: Finanzas da 'visto bueno' a presupuesto de $ 91 millones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021: Finanzas da ‘el visto bueno’ a presupuesto de $ 91 millones para organizar comicios

Publicado

el

El Ministerio de Finanzas aprobó el presupuesto de $ 91 millones que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar las elecciones generales de febrero del 2021. Faltan menos de 80 días de que se realicen los comicios, reseña Diario El Universo. Este 20 de noviembre se cumplió una rueda de prensa virtual, en la que participaron […]

La presidenta del CNE, Diana Atamaint. Foto: Twitter @cnegobec
Publicidad

El Ministerio de Finanzas aprobó el presupuesto de $ 91 millones que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar las elecciones generales de febrero del 2021. Faltan menos de 80 días de que se realicen los comicios, reseña Diario El Universo.

Este 20 de noviembre se cumplió una rueda de prensa virtual, en la que participaron los cinco vocales.

Publicidad

La presidenta, Diana Atamaint anunció que el Consejo recibió "el visto bueno" de parte de la Cartera de Estado, para el desembolso de 91 millones de dólares, monto que se aprobó la madrugada del 12 de noviembre.

El CNE resolvió sobre un presupuesto de $114′ 3 millones, en un inicio. Sin embargo, Finanzas había hablado de la una disponibilidad de $ 83 millones. Pero, la semana pasada el pleno aprobó un nuevo monto por $ 91′ 060. 664, que había implicado una reducción del 20 %. Según Atamaint, hasta el momento se les ha desembolsado $ 23 millones.

‘Atrasos significativos’

El vicepresidente del Consejo, Enrique Pita resaltó la acción del Ejecutivo. Sin embargo, lamentó que hay "atrasos significativos" en el desarrollo de los comicios.

Por ejemplo, "el tema de la bioseguridad (por la pandemia del COVID 19) es un desafío por el que debe preocuparnos. Es un tema de salud pública, no es un tema exclusivo del Consejo Electoral", acotó.

Por su parte, el consejero José Cabrera resaltó esto como una noticia importante. Dijo que inmediatamente se han puesto a trabajar en los procesos, contrataciones, con el adicional de la bioseguridad.

Según Atamaint, el presupuesto para los kits de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus está contemplado, pero, para implementar más mecanismos de prevención, se espera realizar convenios con el Ministerio de Salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído