Elecciones 2021: Ecuatorianos residentes en Panamá no podrán sufragar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos residentes en Panamá no podrán sufragar este 7 de febrero debido a las retricciones por la pandemia en ese país, esto informó la Embajada

Publicado

el

La embajada de Ecuador en Panamá informó que el Gobierno de ese país no ha autorizado la realización de las elecciones 2021 en ese país debido a que justamente debe realizarse el domingo 7 de febrero, día en el que "rige cuarentena total". El comunicado añade que en las últimas semanas se gestionó la autorización […]

Los ecuatorianos residentes en Panamá no podrán ejercer su derecho al voto debido a las restricciones en ese país. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

La embajada de Ecuador en Panamá informó que el Gobierno de ese país no ha autorizado la realización de las elecciones 2021 en ese país debido a que justamente debe realizarse el domingo 7 de febrero, día en el que "rige cuarentena total".

El comunicado añade que en las últimas semanas se gestionó la autorización para llevar adelante el proceso electoral  en Panamá y de esta manera, los ecuatorianos residentes en ese país puedan a ejercer su derecho al voto en los consulados ecuatorianos.

Publicidad

La respuesta a dicha solicitud fue negativa. Y es que el Ministerio de Salud Pública de Panamá, después de realizar evaluaciones con el Departamento de Epidemiología y debido a las restricciones de movilidad "total" los domingos, les comunicó que "dicha solicitud no es viable".

En las tres circunscripciones del Exterior hay 410. 239 electores habilitados para votar el 7 de febrero, de acuerdo a los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De ellos, 30. 355 están en la circunscripción de América Latina y el Caribe; 126. 849 en Estados Unidos y Panamá; 253. 035 en Europa, Asia y Oceanía, reseña Diario El Universo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído