Una destitución de vocales podría suspender elecciones 2021, según CNE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Posible destitución de vocales podría generar suspensión de las elecciones 2021, asegura presidenta del CNE

Publicado

el

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo estar preocupada por los efectos que la posible destitución de cuatro vocales de la entidad, pues a su criterio podrían incluso derivar en una suspensión de las elecciones 2021. El miércoles 6 de enero, Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), emitió una sentencia […]

Atamaint había asegurado que las fechas de las elecciones no se aplazan. Foto: Twitter @DianaAtamaint
Publicidad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo estar preocupada por los efectos que la posible destitución de cuatro vocales de la entidad, pues a su criterio podrían incluso derivar en una suspensión de las elecciones 2021.

El miércoles 6 de enero, Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), emitió una sentencia este 6 de enero de 2021. En ella dispuso la destitución de cuatro vocales: Diana Atamaint, José Cabrera, Luis Verdesoto y Enrique Pita.

Publicidad

Atamaint dijo que eso causaría el incumplimiento del mandato constitucional de la posesión de las autoridades. El 14 de mayo se instala la nueva Asamblea, y el 24 de mayo el nuevo presidente y vicepresidente de la República.

Elecciones 2021 ‘no se aplazan’

De hecho, la funcionaria había asegurado que las fechas de las elecciones no se aplazan. Además invitó a las funciones estatales a "estar vigilantes de institucionalidad democrática" del Ecuador.

Los cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que enfrentan una posible destitución se muestran tranquilos, reseña el portal Primicias.

Agotarán recursos legales

Sin embargo, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, asegura que agotarán todos los recursos legales que les permitan seguir en su cargo y llevar adelante las elecciones presidenciales y legislativas.

La sentencia de Torres, reabre la pugna entre el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Sin embargo, ninguna decisión está aún en firme. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído