Ecuador
Estas son las cifras de las elecciones del próximo domingo 7 de febrero de 2021: Número de votantes por provincia y circunscripciones en el exterior
En las elecciones presidenciales y legislativas de 2021 en Ecuador, son 13’099.150 las personas que podrán ejercer su derecho al voto para elegir binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. El Registro Electoral está conformado por personas mayores de 16 años, habilitadas para sufragar. Así lo establece el artículo 78 del Código de la […]
En las elecciones presidenciales y legislativas de 2021 en Ecuador, son 13’099.150 las personas que podrán ejercer su derecho al voto para elegir binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.
El Registro Electoral está conformado por personas mayores de 16 años, habilitadas para sufragar. Así lo establece el artículo 78 del Código de la Democracia, que informa además que el listado del Registro Electoral se complementa con la inscripción realizada de forma voluntaria por los extranjeros residentes en el país por al menos cinco años.
Además, las circunscripciones provinciales electorales se mantienen de la siguiente manera: cuatro en Guayas, dos en Manabí y cuatro en Pichincha.
El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera Zurita, difundió en su cuenta de Twitter, el número exacto de electores por provincias y circunscripciones en el exterior.
¡Este próximo 07 de febrero, Ecuador decide!
Conoce el número de electores en cada provincia y en las circunscripciones del exterior.
¡Todos a participar democráticamente en las #Elecciones2021Ec! pic.twitter.com/cz5kpYjnIX— José Cabrera Zurita (@jr_cabreraz) January 26, 2021
Elecciones 2021: Número de electores por edades
Voto obligatorio
- Electores de entre 18 a 65 años: 10’852.974
Voto facultativo
- Entre 16 a 18 años : 633.044
- Mayores a 65 años: 1’613.132
(I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Entretenimiento hace 4 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
