Estas son las cifras de las elecciones del domingo 7 de febrero de 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cifras de las elecciones del próximo domingo 7 de febrero de 2021: Número de votantes por provincia y circunscripciones en el exterior

Publicado

el

En las elecciones presidenciales y legislativas de 2021 en Ecuador, son 13’099.150 las personas que podrán ejercer su derecho al voto para elegir binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. El Registro Electoral está conformado por personas mayores de 16 años, habilitadas para sufragar. Así lo establece el artículo 78 del Código de la […]

El país está a la expectativa de las elecciones que se desarrollarán en dos semana. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

En las elecciones presidenciales y legislativas de 2021 en Ecuador, son 13’099.150 las personas que podrán ejercer su derecho al voto para elegir binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

El Registro Electoral está conformado por personas mayores de 16 años, habilitadas para sufragar. Así lo establece el artículo 78 del Código de la Democracia, que informa además que el listado del Registro Electoral se complementa con la inscripción realizada de forma voluntaria por los extranjeros residentes en el país por al menos cinco años.

Publicidad

Además, las circunscripciones provinciales electorales se mantienen de la siguiente manera: cuatro en Guayas, dos en Manabí y cuatro en Pichincha.

El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera Zurita, difundió en su cuenta de Twitter, el número exacto de electores por provincias y circunscripciones en el exterior.

Elecciones 2021: Número de electores por edades

Voto obligatorio

  • Electores de entre 18 a 65 años: 10’852.974

Voto facultativo

  • Entre 16 a 18 años : 633.044
  • Mayores a 65 años: 1’613.132

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído