El volcán Etna en Italia evidencia nueva actividad tras lanzar lava - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El volcán Etna en Italia evidencia nueva actividad tras lanzar lava

Publicado

el

El volcán italiano Etna se despertó y lanzó lava al aire, aunque el tiempo nublado impedía ver el espectáculo de la erupción del más alto volcán activo de Europa, situado en Sicilia (sur). El Instituto nacional de geofísica y vulcanología (INGV) subrayó que el volcán estaba en proceso de "proyección activa" de lava en fusión […]

el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa, en erupción, el 31 de mayo de 2019 cerca de Catania, debido a la apertura de dos fracturas eruptivas según los volcanólogos del Observatorio Ingv Etna. Foto: AFP
Publicidad

El volcán italiano Etna se despertó y lanzó lava al aire, aunque el tiempo nublado impedía ver el espectáculo de la erupción del más alto volcán activo de Europa, situado en Sicilia (sur).

El Instituto nacional de geofísica y vulcanología (INGV) subrayó que el volcán estaba en proceso de "proyección activa" de lava en fusión y cenizas.

Publicidad

La erupción comenzó el jueves pasado, y aunque bajó de intensidad, sigue representando un problema de seguridad para quienes suben por los flancos del volcán, que culmina en 3.295 metros de altura.

La última erupción del Etna ocurrió en diciembre.

Esta nueva erupción no parece ser una amenaza para las zonas habitadas cercanas ni por el aeropuerto de la ciudad de Catana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído