El uso de la mascarilla puede perjudicar la salud de tu rostro. Aquí algunas recomendaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El uso de la mascarilla puede perjudicar la salud de tu rostro. Aquí algunas recomendaciones

Publicado

el

La mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable para protegernos de todas las actividades que implican salir al exterior. Tanto así que algunas marcas de moda han lanzado sus propias versiones, creando una tendencia que busca hacerlas parte de nuestro ‘outfit’ diario. Publicidad Si bien el uso del cubreboca es necesario para prevenir el […]

Publicidad

La mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable para protegernos de todas las actividades que implican salir al exterior.

Tanto así que algunas marcas de moda han lanzado sus propias versiones, creando una tendencia que busca hacerlas parte de nuestro ‘outfit’ diario.

Publicidad

Si bien el uso del cubreboca es necesario para prevenir el contagio de la COVID-19, puede causar algunas lesiones en el rostro que perjudican su salud.

Esto debido a que la piel no estaba acostumbrada a permanecer tapada por tiempos prolongados ni mucho menos a soportar ningún material, provocando que se irrite o se formen imperfecciones por la obstrucción del aire.

Ante ello, los expertos recomiendan no descuidar el cuidado del rostro y seguir algunas recomendaciones como mantener la limpieza habitual para evitar que se tapen los poros, así como el uso de desmaquillante en el caso que vaya a maquillarse.

No exponer la piel al sol sin el uso de protectores solares adecuados para el rostro, ya que esta parte de nuestro cuerpo debe tener un cuidado específico para evitar que se maltrate. (I)

Recomendaciones:

  • Mantener una rutina de limpieza diaria, debido a que el rostro podría sudar con el cubreboca.
  • El uso de la mascarilla puede irritar tu piel, por lo que podrías ponerte cremas hidratantes.
  • Se aconseja tomar entre 15 y 20 minutos de luz solar, pero usando protector solar.
  • No te olvides de utilizar bálsamos de labios para evitar que se resequen al permanecer tapados.
  • Expertos recomiendan no recargar el rostro con mucho maquillaje al usar la mascarilla.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído