Ecuador
El uso de la mascarilla puede perjudicar la salud de tu rostro. Aquí algunas recomendaciones
La mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable para protegernos de todas las actividades que implican salir al exterior. Tanto así que algunas marcas de moda han lanzado sus propias versiones, creando una tendencia que busca hacerlas parte de nuestro ‘outfit’ diario. Publicidad Si bien el uso del cubreboca es necesario para prevenir el […]
La mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable para protegernos de todas las actividades que implican salir al exterior.
Tanto así que algunas marcas de moda han lanzado sus propias versiones, creando una tendencia que busca hacerlas parte de nuestro ‘outfit’ diario.
Si bien el uso del cubreboca es necesario para prevenir el contagio de la COVID-19, puede causar algunas lesiones en el rostro que perjudican su salud.
Esto debido a que la piel no estaba acostumbrada a permanecer tapada por tiempos prolongados ni mucho menos a soportar ningún material, provocando que se irrite o se formen imperfecciones por la obstrucción del aire.
Ante ello, los expertos recomiendan no descuidar el cuidado del rostro y seguir algunas recomendaciones como mantener la limpieza habitual para evitar que se tapen los poros, así como el uso de desmaquillante en el caso que vaya a maquillarse.
No exponer la piel al sol sin el uso de protectores solares adecuados para el rostro, ya que esta parte de nuestro cuerpo debe tener un cuidado específico para evitar que se maltrate. (I)
Recomendaciones:
- Mantener una rutina de limpieza diaria, debido a que el rostro podría sudar con el cubreboca.
- El uso de la mascarilla puede irritar tu piel, por lo que podrías ponerte cremas hidratantes.
- Se aconseja tomar entre 15 y 20 minutos de luz solar, pero usando protector solar.
- No te olvides de utilizar bálsamos de labios para evitar que se resequen al permanecer tapados.
- Expertos recomiendan no recargar el rostro con mucho maquillaje al usar la mascarilla.
-
Mundialísimo hace 3 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Mundialísimo hace 9 horas
La policía brasileña se incauta de 200.000 cromos falsificados del álbum del Mundial
-
Arte hace 7 horas
Francia y Ecuador exhiben fotos inéditas de hace más de 120 años en homenaje a Paul Rivet
