Ecuador
El uso de la mascarilla puede perjudicar la salud de tu rostro. Aquí algunas recomendaciones
La mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable para protegernos de todas las actividades que implican salir al exterior. Tanto así que algunas marcas de moda han lanzado sus propias versiones, creando una tendencia que busca hacerlas parte de nuestro ‘outfit’ diario. Publicidad Si bien el uso del cubreboca es necesario para prevenir el […]
La mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable para protegernos de todas las actividades que implican salir al exterior.
Tanto así que algunas marcas de moda han lanzado sus propias versiones, creando una tendencia que busca hacerlas parte de nuestro ‘outfit’ diario.
Si bien el uso del cubreboca es necesario para prevenir el contagio de la COVID-19, puede causar algunas lesiones en el rostro que perjudican su salud.
Esto debido a que la piel no estaba acostumbrada a permanecer tapada por tiempos prolongados ni mucho menos a soportar ningún material, provocando que se irrite o se formen imperfecciones por la obstrucción del aire.
Ante ello, los expertos recomiendan no descuidar el cuidado del rostro y seguir algunas recomendaciones como mantener la limpieza habitual para evitar que se tapen los poros, así como el uso de desmaquillante en el caso que vaya a maquillarse.
No exponer la piel al sol sin el uso de protectores solares adecuados para el rostro, ya que esta parte de nuestro cuerpo debe tener un cuidado específico para evitar que se maltrate. (I)
Recomendaciones:
- Mantener una rutina de limpieza diaria, debido a que el rostro podría sudar con el cubreboca.
- El uso de la mascarilla puede irritar tu piel, por lo que podrías ponerte cremas hidratantes.
- Se aconseja tomar entre 15 y 20 minutos de luz solar, pero usando protector solar.
- No te olvides de utilizar bálsamos de labios para evitar que se resequen al permanecer tapados.
- Expertos recomiendan no recargar el rostro con mucho maquillaje al usar la mascarilla.
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero