El Tour de Francia de 2021 saldrá desde Brest - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Tour de Francia de 2021 saldrá desde Brest

Publicado

el

París / AFP El Tour de Francia de 2021 partirá desde la ciudad de Brest, anunció este lunes 10 de agosto la región de la Bretaña francesa, después de que Copenhague tuviese que renunciar a albergar el año que viene la salida de la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo. Publicidad El Tour […]

El Tour de Francia de 2021 ya no partirá desde Copenhague. Foto: Internet
Publicidad

París / AFP

El Tour de Francia de 2021 partirá desde la ciudad de Brest, anunció este lunes 10 de agosto la región de la Bretaña francesa, después de que Copenhague tuviese que renunciar a albergar el año que viene la salida de la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo.

Publicidad

El Tour 2021 pasará "casi una semana" en la Bretaña, con "cuatro salidas y cuatro llegadas", precisó el presidente de la región, Loig Chesnais-Girard, acompañado por Christian Prudhomme, presidente de la empresa organizadora ASO y por el cinco veces ganador del Tour Bernard Hinault.

Aún no se ha concretado cómo serán las cuatro etapas por la región, pero los cuatro departamentos de la Bretaña (Finistère, Côtes d’Armor, Morbihan e Ille-et-Vilaine) tendrán protagonismo, indicó Prudhomme. "Será una auténtica fiesta. La Bretaña y la bicicleta tienen una larga historia", afirmó Chesnais-Girard.

Como efecto colateral de la pandemia de COVID-19, la capital danesa aplazó a 2022 la gran salida del Tour de Francia. Prudhomme aseguró que la Bretaña "no es, ni nunca fue y nunca será un plan B". "Es un plan A anticipado. La Bretaña es la hija mayor del ciclismo", lanzó el organizador.

Esa será pues la cuarta salida desde Brest, remontándose la última a 2008. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído