Ecuador
El sueño también influye en el sistema inmunitario
Permanecer tanto tiempo en casa, debido al confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, ha afectado en gran manera la rutina de todas las personas, incluyendo el sueño.
Aunque este factor no parezca de mucha importancia para muchos, los especialistas en la salud destacan que un buen descanso también ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune. Es más, el sueño es uno de los pilares fundamentales en la buena salud, que podría ayudar a protegernos de gripes y otros virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda de 7 a 9 horas de sueño diario y siempre por la noche. En ese aspecto, la Sociedad Española del Sueño (SES), citada por varios medios, señala que tanto el sueño como el hambre dependen de un reloj biológico interno. Este nos dice cuándo comer o dormir, por tanto, mantener la rutina del sueño durante el aislamiento es necesario para no alterar las funciones del cuerpo. Dormir bien impacta directamente en la energía que necesitamos para las actividades diarias, en el equilibrio emocional y esto a su vez, incide en los sitemas cardiovascular, endocrino, o inmune. Por ende, los expertos recomiendan que en este tiempo, se mantengan delimitados los horarios y espacios que utilizamos para descansar y para trabajar. (I)Recomendaciones: