En el colapso de tramo de la vía Macas-Puyo también influyó el represamiento de material volcánico del Sangay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En el colapso de tramo de la vía Macas-Puyo también influyó el represamiento de material volcánico del Sangay

Publicado

el

Macas – Johnny Guambaña El colapso de aproximadamente 40 metros de la carretera Macas – Puyo se generó por una creciente inusual del río Upano más el represamiento de material volcánico emanado desde el Sangay. Publicidad Es lo que coincidieron esta mañana, 22 de junio, el alcalde de Macas y el delegado provincial del Servicio […]

La mesa técnica 3 se reunión para analizar la solución tras el colapso parcial de la carreta Macas - Puyo. Foto: Cortesía
Publicidad

Macas – Johnny Guambaña

El colapso de aproximadamente 40 metros de la carretera Macas – Puyo se generó por una creciente inusual del río Upano más el represamiento de material volcánico emanado desde el Sangay.

Publicidad

Es lo que coincidieron esta mañana, 22 de junio, el alcalde de Macas y el delegado provincial del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Franklin Galarza, alcalde del cantón amazónico, detalló que la acumulación de ramas, rocas y material volcánico arrastrado taponó cuatro alcantarillas ubicadas en el tramo del río Upano hacia el Copueno, lo que derivó en el cambio del cauce hacia el lado occidental y el desbordamiento sobre la calzada. Aunque el resto de la estructura estaría sólida, según informes técnicos que le entregaron, insistió que “no hay que confiarse”.

Por esto, la noche del domingo 21 de junio se evacuó a nueve niños y 12 adultos que fueron reubicados en un albergue ubicado una residencia deportiva.

A esto Enrique Noguera, delegado de la SNGRE, recordó que mientras esta vía esté inhabilitada la alternativa para conectar Macas con el centro del país es la Macas – Sucúa – Tundayme – Sevilla Don Bosco y la troncal amazónica.

En la sesión de la Mesa técnica de trabajo 3 que se activa por temas de movilidad se analiza como una solución provisional la construcción de un puente bailey. Esto se formalizará al ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, quien se espera presida la reunión del Comité de Operaciones Emergentes agendado para las 14:00.

En la cita se espera conocer detalles sobre la construcción de un puente provisional en la zona afectada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído