El Parque Nacional Cajas, una maravilla natural que tienes que visitar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Parque Nacional Cajas, una maravilla natural que tienes que visitar

Publicado

el

El Parque Nacional Cajas, ubicado en la provincia de Azuay, es uno de los espacios naturales que fueron reabiertos tras la pandemia por la COVID-19. El Gobierno Nacional, a través de la iniciativa ‘Te prometo Ecuador’, busca fomentar el turismo en estas áreas protegidas para reactivar la economía del país. Publicidad El Cajas, en sus […]

La ciudadanía se pronunciará sobre la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tarqui. Foto: Archivo.
Publicidad

El Parque Nacional Cajas, ubicado en la provincia de Azuay, es uno de los espacios naturales que fueron reabiertos tras la pandemia por la COVID-19.

El Gobierno Nacional, a través de la iniciativa ‘Te prometo Ecuador’, busca fomentar el turismo en estas áreas protegidas para reactivar la economía del país.

Publicidad

El Cajas, en sus 28544 ha alberga más de 4000 cuerpos de agua, además, es una de las zonas protegidas más diversas del país, pues es el hábitat de aproximadamente 214 especies de fauna, como el oso yino o el venado de cola blanca.

Los visitantes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en todos los parques.

Cómo llegar:

Desde Quito: Si va en vehículo particular debe tomar la vía Panamericana Sur. Le tomará menos de 8 horas. También puede llegar a Cuenca en los buses: Flota Imbabura y Patria. De allí debe tomar un bus hacia el parque. Se demorará más de 9 horas.

Desde Guayaquil: Debe tomar la vía Cuenca – Molleturo. En vehículo particular se tomará alrededor de 3 horas en llegar. Puede tomar los buses: Turismo Oriental y Alianza. Llegará en más de 4 horas y 30 minutos.

Horario:

De martes a domingo, de 8:00 a 15:00

Actividades:

  • Senderismo
  • Cámping
  • Avistamiento de avifauna
  • Fotografía

Sitios de visita:

  • Lagunas
  • Illincocha
  • Lagartococha
  • Loma de tres cruces

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído